El Betis vende a Emana al Al-Hilal

El Betis vende a Emana al Al-Hilal

Escrito por: Javi    11 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El jugador más querido, y me atrevería a decir que a la vez una de los más odiados, por la afición del Real Betis, Achille Emaná, se marcha a Arabia Saudí para jugar en el Al-Hilal. No es que se vaya de buen grado el futbolista camerunés, que incluso había firmado una ampliación de su contrato en este verano, pero la necesidad obliga, y el equipo bético pasa mucha necesidad por ahora.

Emaná llegó en 2008 a la entidad verdiblanca a cambio de 6 millones de euros y, en sus mejores momentos como futbolista, el equipo verdiblanco rechazó ofertas superiores al precio por el que le han vendido, 4’5 millones de euros. Eran otros tiempos, o quizá eran los mismos, pero ya saben que con Lopera al frente, se callaba lo que ocurría dentro y la deuda que se iba acumulando.


Los 84 millones de euros de deuda acumulada y reconocida por el Real Betis son el principal motivo para que se venda a este jugador que ha jugado de verdiblanco 71 partidos y que ha marcado 34 goles. Un buen rendimiento global, aunque con altibajos, y un buen sabor de boca durante esta última temporada, en la que Pepe Mel logró sacar la mejor cara del futbolista de 29 años.

Tanto es así que Emaná se negó a irse al fútbol ucraniano, pese a que el Betis prácticamente lo tenía hecho con el Dnipro, y se negó a irse al Al-Hilal, aunque al final cedió a la presión bética y seguramente a un buen contrato sobre la mesa, 2 millones de euros limpios por cada una de las cuatro temporadas. Se va triste por dejar el Betis, pero con ilusiones renovadas, según sus propias palabras.

Buena parte del dinero de la venta, de los cuales 3 millones se pagarán al contado, tendrá que ir para los acreedores mientras el equipo esté en ley concursal, pero claro, lo deportivo también hay que tenerlo en cuenta, y el Betis necesita un atacante de garantías. Suenan nombres como Güiza, Valdez o Zigic, pero la secretaría técnica baraja también nombres de jugadores que cubrirían otros puestos en los que se considera que también hay carencias.

Vía | Público


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.