La AFE convoca huelga para las primeras jornadas de liga

La AFE convoca huelga para las primeras jornadas de liga

Escrito por: Javi    11 agosto 2011     5 Comentarios     2 minutos

Muchos dicen que es “la mejor liga del mundo”, pero luego la realidad dista mucho de esa afirmación. La liga española es un “cachondeo” y lo va a seguir siendo, clubes que no pagan a sus jugadores, clubes que no pagan a otros clubes que a su vez tampoco pagan, clubes en ley concursal gastando fortunas y sin pagar a sus acreedores, y como no, las convocatorias de huelga que empiezan a ser costumbre ya, bien antes de partidos importantes, o bien antes de iniciarse la liga.

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas españoles, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar que los jugadores se van a poner en huelga durante las dos primeras jornadas, paralizando así el comienzo de liga tanto en Primera como en Segunda División. En dicho acto, en el que se ha vuelto a cargar contra Astiazarán y el organismo que preside, la LFP, Rubiales ha estado acompañado por más de un centenar de futbolistas profesionales.


No habrá liga hasta que no se negocie un nuevo convenio colectivo. Rubiales se ha mostrado así de contundente en este sentido, exigiendo que se cumplan los contratos que se firman y que se garantice el pago de las deudas a futbolistas, cifra que en esta última temporada supera los 10 millones de euros. Esas son las principales exigencias del colectivo de jugadores, que exigen medidas preventivas para evitar que estas situaciones se vivan en el futuro, pero no las únicas, aunque la mayoría de estas peticiones son algo ambiguas.

Los jugadores se han vuelto a mostrar firmes en su decisión y anuncian que ésta vez sí van en serio, aunque este cuento lo hemos oído ya muchas veces, como el del lobo y los pastores, hasta que alguna vez ocurra. Dudo mucho que cambien el fútbol en sólo dos semanas, y con un doble enfrentamiento Madrid-Barça de por medio donde todo, absolutamente todo, va a quedar en un segundo plano, pero al menos, que sirva para comenzar a sentar las bases para que el fútbol moderno no sea noticia por deudas, ímpagos, encierros y descensos administrativos.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.