Birmingham: Sharapova, Rezai y Karatantcheva avanzan a cuartos, cae Chakvetadze

Birmingham: Sharapova, Rezai y Karatantcheva avanzan a cuartos, cae Chakvetadze

Escrito por: Raúl    11 junio 2010     Comentario     2 minutos

En el césped del AEGON Classic en Birmingham, único torneo de la WTA esta semana las principales favoritas ganaron. La rusa María Sharapova (2), la francesa Aravane Rezai, la kazaja Sesil Karatantcheva (en la foto) , la belga Yanina Wickmayer y la americana Alison Riske clasificaron a cuartos de final.

Por su parte la primera candidata, la china Na Li, clasificó a octavos, junto a la estonia Kaia Kanepi y la neozelandesa Marina Erakovic.

En Birmingham la rusa Maria Sharapova – ex número uno del mundo – ha logrado avanzar a cuartos de final tras vencer a su compatriota Alla Kudryatseva 6-3 y 6-1 con un saque contundente – 11 ases – y solamente perdió su saque una vez, pero rompió 5 veces el de su oponente, una jugadora de su misma promoción.

La siberiana que fue campeona en Wimbledon 2004 se enfrentará con una de las sorpresas del certamen, la kazaja de 20 años nacida en Bulgaria, Sesil Karatantcheva, que le ganó a Magdalena Rybarikova de Eslovaquia en tres sets: 6-2, 6-7(3) y 6-2. La otra llave de cuartos del sector inferior la componen la belga Yanina Wickmayer – que jugó este jueves por partida doble, primero su partido de segunda ronda donde superó a la británica Laura Robson, y luego en octavos dejar en el camino a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-4 y 6-4 – y la americana Alison Riske de 19 años, otra de las sorpresas en Birmingham. La juvenil Alison le ganó a la rusa Anna Chakvetadze en tres mangas: 4-6, 7-5 y 6-1.

Por el sector superior ya se inscribió en cuartos la campeona del Masters de Madrid, la francesa de origen iraní Aravane Rezai. Ella superó a la croata Mirjana Lucic por 7-5 y 6-3. Cabe resaltar que Lucic debió jugar dos partidos este jueves ya que primero participó en segunda ronda venciendo a su compatriota Karolina Sprem. Rezai debe esperar por rival, que saldrá del duelo entre la italiana Sara Errani y la neozelandesa Marina Erakovic que hoy derrotó a la veterana americana Jill Kraybas 3-6, 6-4 y 6-4.

Por la llave alta del sector superior, cuatro jugadoras lucharán por un lugar en cuartos, la china Na Li – cabeza de serie número uno – que tras vencer a la británica Anne Keothavong por 6-2 y 6-4 deberá medirse ante la alemana Angelique Kerber (13) así como Kaia Kanepi de Estonia que le ganó a Jarmila Groth de Australia y rivalizará con la portuguesa Michelle Larcher de Brito.

Siga los acontecimientos en el AEGON Classic de Birmingham a través de Altaspulsaciones.com

Via| www.sonyericssonwtatour.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.