Queen’s: Rafa Nadal a cuartos, caen Djokovic y Cilic; Halle: Federer a cuartos, Davydenko eliminado

Queen’s:  Rafa Nadal a cuartos, caen Djokovic y Cilic; Halle: Federer a cuartos, Davydenko eliminado

Escrito por: Raúl    10 junio 2010     5 Comentarios     4 minutos

La jornada de hoy en el AEGON Championships en Queen’s fue de mucho riesgo para los principales favoritos. Y es que a la caída de Andy Roddick a primera hora ante Dudi Sela, le siguió la de Novak Djokovic ante el belga Xavier Malisse. Además el ajustado triunfo de Rafa Nadal sobre el uzbeko Denis Istomin así como el partido suspendido de Andy Murray quien va 3-3 en el tercer set ante el americano Mardy Fish no hicieron más que confirmar los grandes problemas de los máximos cabezas de serie.

En Halle tampoco faltaron las sorpresas, si bien Roger Federer arrasó con el colombiano Alejandro Falla 6-1 y 6-2 avanzando a cuartos de final, no pudo hacer lo mismo Nikolay Davydenko – segundo favorito y que reaparecía desde marzo en el circuito – quien cayó ante el alemán Benjamin Becker 3-6 y 4-6.

Queen’s se transformó hoy en la pesadilla de los favoritos. Los primeros cinco cabezas de serie la pasaron muy mal en el césped. Tres de ellos quedaron fuera, el segundo, cuarto y quinto. Andy Roddick (4) se despidió temprano ante Dudi Sela, y luego le seguirían el camino a casa Marin Cilic (5) que se vió superado por el buen juego de saque y volea del francés Michael Llodra (12) por 7-6(2) y 6-2, así como otro de los golpes de octavos, Novak Djokovic (2) – finalista en el 2008 – que sucumbió ante el belga Xavier Malisse 3-6, 6-4 y 2-6. Nole sigue mostrándose muy irregular en la temporada.

Rafa Nadal no estuvo exento de un día complicado, ya que el uzbeko Denis Istomin le jugó de igual a igual además de forzarlo a definir en un tercer set. Rafa se había puesto arriba en el primer set con una ruptura en el quinto juego pero de inmediato Istomin recuperó el rompimiento. El zurdo campeón de Roland Garros necesitó emplearse a fondo para llevarse la muerte súbita por 7-6(7-4).

Istomin sorprendió rompiendo en el primer juego del segundo set cuando parecía que Rafa tendría más facilidades y luego le bastaría mantener su servicio – de gran potencia – para emparejar el partido en sets al llevárselo por 6-4. El partido no tuvo un dueño claro en el tercer y definitivo set, el zurdo de Manacor no estuvo del todo fino con su servicio como en el partido anterior ante Marcos Daniel y por ello hubo intercambio de roturas.

Istomin tuvo posibilidades de romper nuevamente pero Rafa resistió con la gran calidad que le caracteriza y finalmente cuando estaba 5-4 con el servicio del uzbeko lograría una nueva ruptura que esta vez sería decisiva para quedarse con set y partido por 6-4. No fue el mejor partido del número uno del mundo pero la victoria sirve no solamente para avanzar a cuartos de final sino para ir puliendo su juego en hierba.

También está complicada la tarea del campeón defensor, Andy Murray (4°) que tras perder el primer set ante el americano Mardy Fish por 4-6, se repuso ganando el segundo por un contundente 6-1 pero en el tercero ha necesitado remontar un 0-3 en contra logrando emparejar en 3. El partido deberá continuar mañana por falta de visibilidad.

En Halle las cosas fueron más normales dentro de lo que cabe. Roger Federer, el máximo favorito y número dos del mundo liquidó sin mayores inconvenientes al colombiano Alejandro Falla por 6-1 y 6-2 rompiendo 4 veces – dos por set – el servicio del sudamericano. La clave fue el servicio del suizo con el que apenas perdería 3 puntos. El rival de Federer en cuartos de final será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Si bien fue sorpresa la caída de Nikolay Davydenko en octavos, no lo fue tanto si se considera que el ruso viene de una para desde el mes de marzo en Rotterdam. Su verdugo, el alemán Benjamin Becker es un buen jugador en césped y le derrotó por 6-3 y 6-4 rompiendo una vez por set. Causó mayor sorpresa la caída del austríaco Jurgen Melzer semifinalista en Roland Garros – ante el alemán Mischa Zverev que se recuperó de un primer set en contra para imponerse en 3 sets 3-6, 7-6(2) y 7-6(3).

Siga los acontecimientos en Queen’s y Halle a través de Altaspulsaciones.com

Via| www.tennistalk.com/es


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Parece que todos los favoritos andan faltos de adaptación a la hierba. Tengo especial interés por ver que hace Murray sobre esta superficie porque en el comienzo de temporada en pistas duras le fue mal y en tierra batida también. Ya se le espera…

  2. Raúl dice:

    Murray tiene un compromiso complicado ante Mardy Fish que ya le arruinó la fiesta en el debut de éste en Miami, donde el escocés defendía el título. Ahora mismo Muzza ha tenido que levantar un primer set en contra y un 0-3 en el set final para emparejar en 3. Si Murray gana finalmente, será una inyección de moral para él muy alta, si pierde….su mentalidad puede verse afectada para Wimbledon.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.