Bolt correrá su primer 100 del año el 4 de mayo

Bolt correrá su primer 100 del año el 4 de mayo

Escrito por: Adrián Peña    25 abril 2012     Comentario     1 minuto

El campeón olímpico ha confirmado que estará presente en la prueba de los 100 metros de Kingston para verificar si está todo a punto para los juegos olímpicos, después de un largo período de preparación, en el que ha entrenado su salida, ya que un error en el inicio de los 100 metros en los […]

El campeón olímpico ha confirmado que estará presente en la prueba de los 100 metros de Kingston para verificar si está todo a punto para los juegos olímpicos, después de un largo período de preparación, en el que ha entrenado su salida, ya que un error en el inicio de los 100 metros en los Mundiales de Daegu le descalificó.

El corredor jamaicano y plusmarquista mundial se enfrentará a su compatriota Asafa Powel, a quien Bolt le quito la marca mundial, en los 100 metros. No se enfrentará a Yoha Blake, actual campeón del mundo, que correrá en los 200 metros, ya que a ambos atletas le entrenan el mismo preparador, Glenn Mills, y no quiere que todavía se enfrenten.

El jamaicano seguirá en 2012 un plan muy similar al que le hizo campeón olímpico en 2008 en Pekín. Usain Bolt tiene el récord mundial del hectómetro con 9.58, una marca que está dispuesto a batir en los próximos juegos de Londres con el plan de de entrenamiento.

La prueba del próximo cuatro de mayo no será su primera competición, ya que el pasado 15 de abril, Bolt ya corrió su primera prueba del año en el equipo de relevos junto a Mario Forsythe, Yohan Blake y Kimmari Poach consiguiendo además la mejor marca mundial del año con 37.82.

De este modo, el velocista se presenta para las olimpiadas de Londres como favorito para las pruebas de 200 y 4×100 metros además de su favorita, que es la de 100 metros, en la que espera realizar una nueva plusmarcar mundial bajando el tiempo de 9.58.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.