Usaint Bolt es galardonado con el Laureus 2008

Usaint Bolt es galardonado con el Laureus 2008

Escrito por: Fernando    10 junio 2009     1 minuto

El atleta jamaicano Usaint Bolt ha sido galardonado con el prestigioso Premio Laureus al Mejor Deportista Internacional del año 2008, el cual le fue entregado hoy de manos de los también atletas Michael Johnson y Edwin Moses que forman parte del comité que otorga el galardón. Bolt sucede así a Roger Federer, galardonado en la edición anterior en esta misma categoría.

Los méritos que han llevado a Bolt a este premio son por todos conocidos. El jamaicano fue, junto con Michael Phelps, el gran protagonista de los JJOO de Pekín, donde se adjudicó tres oros olímpicos en 100, 200 y 4×100 metros batiendo además el record del mundo en todas esas pruebas. Bolt se mostró orgulloso de recibir este galardón, ya que se une a un selecto grupo de premiados, y declaró lo siguiente:

Es todo un honor triunfar como lo hicieran los ganadores de otras ediciones: Roger Federer, Michael Schumacher, Lance Amstrong y Tiger Woods

A este mismo premio optaban otros deportistas de primer nivel como el mencionado Phelps, Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton o Valentino Rossi pero estos tendrán que esperar a mejor ocasión para hacerse con el premio ya que la irrupción de Bolt en escena durante los JJOO de Pekín les hizo sombra durante el pasado año. Quizás en la próxima edición, sin JJOO, puedan contar con más opciones.

Vía | El Pais


Comentarios cerrados