El Borussia Dortmund se lleva la Supercopa de Alemania de 2014

El Borussia Dortmund se lleva la Supercopa de Alemania de 2014

Escrito por: Javi    14 agosto 2014     2 minutos

Como en 2013, Bayern Munich y Borussia Dortmund abrían oficialmente la temporada en Alemania con la disputa del primer título en juego, la Supercopa. Como en 2013, el partido se jugó en el Signal Iduna Park de Dortmund. Y como en 2013, el equipo que jugó este partido en calidad de subcampeón fue el que se iba a llevar el título, título que se le resiste a Pep Guardiola por segunda vez.

El Borussia Dortmund repite como campeón de la Supercopa, y además lo hace dejando sensación de superioridad sobre un Bayern que no parece todavía del todo rodado. El marcador esta vez fue menos llamativo que el 4-2 que vimos el año pasado, pero el 2-0 fue suficientemente indicativo de lo que sucedió sobre el verde, de quien dominó y de quien mereció ganar este título.

Los onces iniciales de cada equipo dejaban claro a las alturas de temporada que estamos, con la ausencia de muchos jugadores importantes, principalmente internacionales mundialistas. La situación se complicó un poco más para Pep cuando tuvo que sacar del terreno de juego a Javi Martínez, después de una lesión que, ahora sabemos, le mantendrá de baja para largo, lo que trastoca y mucho los planes del preparador español para la defensa.

Para cuando el navarro se marchó lesionado ya perdía el Bayern por 1-0. El gol lo marcó el armenio Mkhitaryan, aprovechando la falta de contundencia de la zaga del equipo bávaro, si bien ese no fue el principal problema para los de Pep, sino el sacar la pelota jugada desde atrás. Ante la presión de los chicos de Jurgen Klopp, el Bayern fue incapaz de general peligro y se complicó en exceso en zonas donde no hay que hacerlo.

La segunda mitad iba a comenzar con una clara ocasión para Lewandowski que iba a desbaratar su ex compañero Langerak, titular en la portería. Esa iba a ser la mejor oportunidad en todo el partido para un Bayern que iba a ver como, en el minuto 62, la cosa se ponía más cuesta arriba todavía por el gol de Aumabeyang, un bonito remate de cabeza a un centro desde la derecha del polaco Pisczeck.

De este modo, el Borussia Dortmund levanta el primer título de la temporada en Alemania, a costa de un Bayern Munich que, tal y como le ocurrió el año pasado, comienza con muchas dudas. La derrota, el mal juego, los cambios de sistema, los jugadores fuera de posición … Son varias cosas por las que criticar al equipo de Guardiola en el partido de ayer. Veremos si, como en 2013, a lo largo del año las cosas no van así, sino mejor.