Del Bosque elige a Juanmi para sustituir a Diego Costa en la selección

Del Bosque elige a Juanmi para sustituir a Diego Costa en la selección

Escrito por: Javi    24 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El delantero hispano brasileño Diego Costa no podrá acudir a la llamada de la selección española porque se ha lesionado en el último partido de liga con el Chelsea. Esta circunstancia, que empieza a general recelo porque no es la primera vez que se da y algunos piensan que ya no es casualidad, le ha abierto las puertas de la selección a un nuevo futbolista: Juanmi.

El delantero del Málaga ha sido el elegido para cubrir la baja de Diego Costa. La primera opción era la de Paco Alcácer pero el delantero del Valencia pero, a pesar de que ya se encuentra entrenando con su equipo, se ha considerado que no está al 100%. De ahí que se le de la oportunidad a Juanmi de entrar en esta convocatoria y de poder estrenarse con la absoluta, como también podrían hacer Asenjo y Vitolo.

Juanmi es un delantero de apenas 21 años, nacido en el pueblo de Coín y criado deportivamente en la cantera malaguista. Tras debutar con el primer equipo en enero de 2010, con tan sólo 16 años, le costó afianzarse en la primera plantilla y por eso llegó incluso a salir cedido en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013, una cesión en el Racing en el que tampoco le fueron muy bien las cosas.

Las dudas sobre el jugador se han disipado a lo largo de esta temporada, en la que se ha afianzado como el delantero centro del equipo. Con plena confianza de Javi Gracia, el joven futbolista ya ha conseguido 7 goles, su mejor registro goleador hasta el momento, y eso que todavía quedan partidos por delante. Este año, por fin, ha demostrado que es ese jugador que llegó a ser internacional y dos veces campeón de Europa en categorías inferiores.

La llamada de Juanmi ha causado gran alegría en Málaga, pues es una especie de reconocimiento a la buena labor del equipo en este curso, fundamentalmente gracias a chicos jóvenes ascendidos desde el filial. Aún así, como todo lo que hace Del Bosque, no ha sido ajena a críticas: en Valencia no ha sentado bien que no se cuente con Alcácer y en Madrid pensaban que Bueno, máximo goleador nacional, era el hombre ideal para ese premio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.