Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Diego Costa y Messi lideran la carrera por la Bota de Oro

Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Diego Costa y Messi lideran la carrera por la Bota de Oro

Escrito por: Fernando    1 abril 2014     Comentario     2 minutos

Las grandes ligas europeas entran en su fase decisiva con la mayoría de títulos por decidir y con multitud de partidos clave en los que se espera que aparezcan los mejores jugadores de cada equipo, esos cracks incluidos en el Top100 de mejores futbolistas del planeta. Entre ellos están muchos delanteros que además de marcar para intentar llevar a sus equipos al título también mirarán de reojo la posibilidad de hacerse con galardones individuales de prestigio como la ‘Bota de Oro’.

Leo Messi ha sido el ganador de este premio en los dos últimos años pero la lesión por la que atravesó el jugador del Barça hace que este año tenga complicado repetir galardón. Por delante de él tiene a jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan ibrahimovic, Diego Costa o Luis Suárez que es el jugador que en estos momentos lidera la carrera por este premio.


El uruguayo del Liverpool no pudo disputar el comienzo de la Premier League porque arrastraba una sanción de la pasada temporada pero desde que volvió no ha dejado de producir goles y ya tiene en su casillero 29 con los dos que le metió al Tottenham este fin de semana y que ayudaron a los reds a alcanzar el liderato de la Premier. El sistema de puntuación de la ‘Bota de Oro’ otorga dos puntos por cada gol conseguido en la Ligas de Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania así que Suárez tiene 58 puntos.

Tras él se sitúa Cristiano Ronaldo con 28 tantos e Ibrahimovic y Diego Costa que tienen 26. Leo Messi marcó un hat trick en el Santiago Bernabéu y volvió a mojar este fin de semana contra el Espanyol así que está con 23 goles y todavía con opciones dado que ya sabemos que todos estos jugadores nos pueden sorprender con un hat trick en cualquier momento y ganar posiciones en esta carrera.

Daniel Sturridge es otra de las piezas claves del Liverpool y está con 20 tantos, Carlos Tévez de la Juventus tiene 18 y Yayá Touré, Karin Benzemá y Alexis Sánchez se sitúan tras ellos con 17 cobrando especial mérito el registro goleador del jugador del City porque no es un delantero. Detrás de estos hombres está Alfred Finnbogason del Heerenveen SC que ha conseguido 25 goles aunque los tantos en la Eredivisie valen a 1.5 puntos y eso le hace estar más retrasado.

¿Quién pensáis que se llevará la ‘Bota de Oro’? ¿Volveremos a ver a delanteros en acciones egoístas por buscar este premio? ¿Quién es vuestro favorito?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.