Brasil derrotó a España en la final del Mundial de Fútbol Sala

Brasil derrotó a España en la final del Mundial de Fútbol Sala

Escrito por: Fernando    20 octubre 2008     Comentario     2 minutos

No pudo ser. España no pudo proclamarse por tercera vez consecutiva Campeona del Mundo de Fútbol Sala tras caer derrotada en la lotería de los penaltis frente a Brasil, tras un partido vibrante que llegó empatado a dos tras el tiempo reglamentario y la prorroga. A pesar de ello, la selección ha firmado otra extraordinaria actuación durante el campeonato disputado durante las últimas dos semanas en Río de Janeiro.

Durante la primera mitad, ambos equipos jugaron un poco atenazados, sabedores de la importancia del partido y de la calidad de los jugadores que tenían enfrente. Esto motivo que el partido llegara con 0-0 al descanso. En la reanudación, la fortuna ayudó a los brasileños a ponerse por delante en el marcador. Un saque de corner de Marquinho rebotó en la cara de Borja y acabó entrando en la portería de Luis Amado. España no se descompuso y se lanzó en busca del empate, el cuál llegó tan solo tres minutos después cuando Torras conectó un potente disparo desde la izquierda ante el que nada pudo hacer el portero brasileño.


La prorroga se veía como una opción bastante probable, pero Vinicius, tras varios rechaces, recogió un balón cerca del área y puso el 2-1 en el marcador. España puso a Kike como portero-jugador para buscar el empate y, tras un par de aproximaciones, Álvaro pudo conseguir la igualada a dos. La selección tuvo suerte en este segundo gol, ya que el balón llegó al jugador español tras varios rebotes.

El marcador no se movería en la prorroga y todo tuvo que decidirse en los penaltis. El primer jugador en fallar fue Torras. Cuando Brasil tenía la oportunidad de ganar, Luis Amado paró el tiro de Ari y dio de nuevo esperanzas a España. Sin embargo, Marcelo erró el lanzamiento que podía haber puesto el empate y el título se quedó en tierras brasileñas.

Vía | Europapress


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.