Exhibición de Abu Dhabi 2015: título para Murray por baja de Djokovic, Rafa Nadal 3º

Exhibición de Abu Dhabi 2015: título para Murray por baja de Djokovic, Rafa Nadal 3º

Escrito por: Fernando    3 enero 2015     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado El Zayed Sports City acogía la última jornada del torneo de exhibición de Abu Dhabi que no ha terminado tan bien como esperaba la organización y el público. El motivo ha sido la baja por enfermedad de Novak Djokovic que ha dejado al evento sin el partido final que debía enfrentarle al escocés Andy Murray.

La baja del número 1 del ranking otorgó el título a Murray y dejó la final de consolación como único partido de la jornada. En ese duelo por el tercer puesto Rafa Nadal se impuso en dos sets a Stanislas Wawrinka que acaba el torneo en la cuarta plaza. Nico Almagro y Feliciano López fueron 5º y 6º en este torneo con formato tan particular.

La mala noticia de la baja de Djokovic se conocía horas antes de la final. El jugador serbio anunciaba a través de su web que se había levantado con fiebre y que no podría optar a su cuarto título en este torneo:

Lamentablemente no estoy en condiciones para jugar la final en Abu Dhabi esta noche. Tengo fiebre y no estoy en condiciones de jugar. Como ya dije ayer tras el partido de la noche, la gente aquí ha demostrado de nuevo este año su amor por el tenis y siempre me inspiran a jugar mejor, así que estoy enormemente decepcionado por no poder jugar para ellos esta

En principio esta enfermedad no debe afectar al calendario de Djokovic que se tiene que poner en marcha para preparar el Open de Australia al igual que el resto de tenistas del circuito. Rafa Nadal comenzará esa preparación en Doha con un poco más de moral tras superar a Stanislas Wawrinka por 7-6 y 6-3 quitándose en cierta medida el mal sabor de boca que le había dejado el partido de semifinales en el que Murray le pasó por encima.

Nadal mejoró el pobre nivel dado ante MurrayEn la final de consolación Nadal exhibió un juego mejorado con respecto al viernes con un saque más efectivo y un revés más profundo con el que se jugó algunos ganadores. Wawrinka también jugó un buen partido teniendo en cuenta el tipo de torneo y las alturas del año en las que estamos y llevó el primer set hasta el tie break que se le escapó por un amplio 7-1. En la segunda manga hubo intercambio de roturas hasta que Rafa consiguió la definitiva para cerrar el partido.

Con este partido se cierran las exhibiciones y se da paso a la temporada oficial de la que podéis consultar el calendario en este enlace.

Foto | Mubadala Tennis Abu Dhabi


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.