Brisbane International 2014: Federer y Raonic a cuartos de final, Sharapova elimina a Carla Suárez

Brisbane International 2014: Federer y Raonic a cuartos de final, Sharapova elimina a Carla Suárez

Escrito por: Raúl    8 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El suizo ex número uno del mundo Roger Federer inició su andadura en el tour 2014 este jueves en el Brisbane International con una victoria trabajada ante el local John Millman. Clasificaron a cuartos de final el canadiense Milos Raonic y los australianos James Duckworth y Sam Groth.

En damas habrán dos ex número uno del mundo en semifinales: la rusa Maria Sharapova (1) que eliminó a la canaria Carla Suárez Navarro (7) en sets corridos y la serbia Ana Ivanovic que en tres apeó a la estonia Kaia Kanepi. Las otras dos que estarán entre las cuatro mejores son la ucraniana Elena Svitolina y la americana Varvara Lepchenko.

El canadiense Milos Raonic arrancó su participación en Brisbane con una victoria sin sobresaltos sobre el kazajo Mikhail Kukushkin anotando 17 ases y rompiendo una vez por manga para ganar 6-3 6-4. El australiano Sam Groth será el oponente en cuartos de final. El local venció al polaco Lukasz Kubot 6-4 6-7(2) 7-6(3) en un partido cuajado de ases (21 para el vencedor y 14 para Kubot) y que duró casi 2 horas y media.

El tercer partido del día tuvo como ganador a otro australiano: James Duckworth. El tenista de 22 años apeó 4-6 7-6(5) 6-3 al experimentado Jarkko Nieminen. Cerró el día el debut de Roger Federer ante el número 153 del mundo John Millman. El local de Brisbane le causó serios problemas y dolores de cabeza al máximo ganador de Slams de la historia. Federer estuvo errático con sus golpes, incómodo en los intercambios y Millman se jugó el partido de su vida buscando dar el golpe frente a sus compatriotas. Y no estuvo lejos de hacerlo. Se puso 6-4 3-1 y servicio.

Federer alternaba buenos momentos con lagunas en su tenis. Es así que recupera el ‘break’ en el quinto juego del segundo set pero después queda 0-40 en el siguiente. Millman no supo aprovechar los vaivenes del suizo y le daría vida permitiéndole regresar y emparejar en tres. El australiano se desordenó y cedió tres de los siguientes cuatro juegos con lo que Federer tomó el set 6-4. El tercer episodio sería el mejor del helvético que mejor asentado en la pista rompió dos veces a Millman – ya entregado – para ganar po 6-3 apenas pasadas las 2 horas.

Lamentablemente Carla Suárez Navarro no pudo superar la barrera de la ex reina del circuito femenino, ex número uno del mundo y primera sembrada del torneo, la rusa Maria Sharapova. La siberiana le rompe cuatro veces en el primer set y consigue un 6-1 concluyente. La canaria pudo emparejar el trámite del partido en el segundo y peleó con su acostumbrada garra juego a juego pero no pudo capitalizar una bola para romper a Sharapova y en cambio ésta si lo hizo y ello le serviría para ganar el pase a semifinales por 6-3 en 68 minutos. En dicha ronda enfrentará a la joven ucraniana Elena Svitolina – una de las nuevas que empieza a pisar fuerte – que superó en tres sets a la alemana Angelique Kerber – tercera favorita 4-6 7-5 6-3 pasadas las 2 horas.

Varvara Lepchenko la uzbeka nacionalizada americana derrotó a la rusa Alla Kudryavtseva en sets corridos 7-5 7-5 e intentará llegar a su segunda final como profesional pero antes deberá jugar contra la ex número uno del mundo la serbia Ana Ivanovic que vino de atrás para derrotar a la estonia Kaia Kanepi 4-6 6-4 6-3 en un partido muy disputado, el de mayor emoción en la jornada del jueves.

Vía y Foto | Brisbane International


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.