Brisbane International 2014: Hewitt eliminado, Sharapova y Kerber a cuartos de final

Brisbane International 2014: Hewitt eliminado, Sharapova y Kerber a cuartos de final

Escrito por: Raúl    6 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El polaco Lukasz Kubot ocasionó la gran sorpresa de la jornada del martes en Brisbane dejando fuera de carrera a Kevin Anderson (5) y colándose entre los clasificados a la segunda etapa como el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el americano Steve Johnson, el finlandés Jarkko Nieminen, el kazajo Mikhail Kukushkin, el eslovaco Martin Klizan y el australiano Sam Groth que eliminó al campeón defensor Lleyton Hewitt.

En el cuadro femenino las primeras clasificadas a cuartos de final son la alemana Angelique Kerber (3), la ucraniana Elena Svitolina, la americana Varvara Lepchenko y la ex número uno del mundo la rusa Maria Sharapova – máxima preclasificada – que perdió solo un juego ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

En Brisbane se completaron los partidos de primera ronda en la rama masculina. Roger Federer ya conoce rival, será el local John Millman que recibiera una invitación del torneo de su ciudad natal y la aprovechó para ganarle al americano Rhyne Williams 6-3 6-1 en 64 minutos. Otro estadounidense en ese sector, Denis Kudla, cayó ante el finlandés Jarkko Nieminen 4-6 6-1 6-4. Otros clasificados a octavos en la zona alta del cuadro son el eslovaco Martin Klizan y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (7). El primero venció en tres sets al veterano austríaco Jurgen Melzer 6-7(5) 7-6(6) 6-1 y el segundo acabó con facilidad con la andadura del argentino Carlos Berlocq 6-2 6-3.

En la zona baja el polaco Lukasz Kubot sorprendió al quinto favorito, el sudafricano Kevin Anderson 7-6(3) 6-4 y avanzó a octavos. Por su parte el kazajo Mikhail Kukushkin apeó en tres mangas 6-4 4-6 6-4 al rumano Marius Copil. Será el rival del canadiense Milos Raonic. Finalmente el americano Steve Johnson medirá fuerzas con el segundo sembrado, el japonés Kei Nishikori luego de derrotar al australiano Marinko Matosevic 2-6 7-6(0) 7-5. El último partido del día lo ganó Sam Groth al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt con comodidad 6-3 6-2. Con ello Hewitt no podrá defender los puntos de campeón.

Entre las mujeres Angelique Kerber confirmó ser una de las fuertes candidatas que quedan con posibilidades al título. La teutona le ganó a la joven y pequeña rusa Daria Gavrilova – que sin embargo le dió pelea – 6-3 7-5 en casi hora y media de pleito. En cuartos de final deberá medirse con otra joven, la ascendente Elena Svitolina de 20 años que superó a la también novata croata Ajla Tomljanovic por 6-3 6-2.

El duelo americano entre Varvara Lepchenko y Madison Keys lo ganó la primera por 6-4 6-4 y cerró la jornada el contundente triunfo de la rusa Maria Sharapova ante Yaroslava Shvedova por 6-0 6-1 en 62 minutos.

Vía y Foto | Brisbane International


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.