Bruno Senna es presentado como piloto del equipo Campos-Meta

Bruno Senna es presentado como piloto del equipo Campos-Meta

Escrito por: Javi    12 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El primer equipo de Fórmula 1 español de la historia ya ha confirmado al primero de sus pilotos: un brasileño con un apellido que es historia de este deporte. Adrián Campos, director de esta escudería presentó en la mañana de ayer a Bruno Senna, de 26 años, que correrá para el Campos-Meta Team las dos próximas temporadas.

El sobrino del inolvidable triple campeón mundial Ayrton Senna llega con un año de retraso a la Fórmula 1, ya que él esperaba haber encontrado plaza para la temporada que acaba de terminar, pero llega al equipo español con muchas ganas y avalado por su director, que ya quiso contratarle en su día para su equipo de GP2. Senna no recibirá sueldo del equipo pero no tendrá que aportar patrocinadores externos y de ahí generará los ingresos para su bolsillo.


Y es que el apellido Senna puede dar atraer mucho marketing pero también conlleva una presión adicional por lo que ha significado en el mundo de la Fórmula 1. Precisamente el accidente de su tío estuvo a punto de cortar la carrera deportiva de Bruno por el miedo que le ocurriera lo mismo, y eso ha hecho que sea un piloto con menos tiempo de formación que otros, algo por otra parte que no le ha privado de destacar en la GP2 y conseguir el subcampeonato.

Aún queda un monoplaza libre en Campos-Meta y el sueño del equipo es conseguir a Pedro Martínez de la Rosa, aunque a día de hoy las posibilidades de que el ex piloto de McLaren recale en esta escudería son remotas. Las otras opciones que se barajan son otras dos jovenes promesas de GP2: el venezolano Pastor Maldonado, de 24 años y 5º en la temporada 2009, y el ruso Vitaly Petrov que ya corrió para Campos en esta competición.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.