Toyota y Bridgestone se retiran de la Fórmula 1

Toyota y Bridgestone se retiran de la Fórmula 1

Escrito por: Fernando    4 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Una vez acabada la temporada 2009, las noticias con respecto a como será el Mundial de Fórmula 1 en los próximos años no paran de sucederse. Hoy os informamos de dos abandonos que se han producido estos días. En primer lugar tenemos el de la escudería Toyota, que dejará de participar en el gran circo el próximo año. Por otro lado tenemos el de la marca Bridgestone, que si participará en el Mundial 2010 pero que a partir del 2011 dejará de ser el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1.

La crisis económica a nivel mundial ha obligado a estas dos marcas, como a tantas otras, a recortar gastos. La marca japonesa Toyota llevaba en el Mundial desde 2002 y aunque sus intención era la de participar hasta el 2012, la crisis económicas les ha hecho precipitar su retirada. Toyota anunciaba su decisión con el siguiente comunicado:

Toyota Motor anuncia sus planes para retirarse del Campeonato de la Fórmula Uno al final de la temporada 2009. Al considerar las actividades del motor de competición para el próximo año, Toyota Motor ha decidido retirarse de la Fórmula Uno, teniendo en cuenta la grave situación económica actual

Tras la retirada de Honda el pasado año, cuya estructura heredó Brawn GP, el Mundial se queda sin marcas japonesas y, de momento, con 12 equipos para el próximo año. Toyota ha participado en un total de 139 carreras y este año quedó quinta en el Mundial de Constructores.

La segunda retirada del mundial no es de una escudería, sino de Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos. Bridgestone se convirtió en el suministrador en exclusiva del Mundial desde la temporada 2007/2008. Sin embargo, la marca japonesa se ve obligada a dejarlo aunque si suministrarán neumáticos en el Mundial 2010. Como se desprende del comunicado emitido, una vez más la crisis económica está detrás de esta decisión:

Al abordar el impacto de la continua evolución del entorno empresarial en su decisión, la empresa se centró en la necesidad de reorientar sus recursos hacia el desarrollo intensivo de las nuevas tecnologías y productos innovadores que apoyen las metas estratégicas de la compañía y mejorar aún más la reputación de la empresa como un líder en tecnología

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.