Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 24

Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de la Jornada 24

Escrito por: Javi    6 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El Borussia Dortmund no falla y sigue aumentando la ventaja con respecto a sus rivales, que no paran de dejarse puntos atrás en las últimas semanas.

La Bundesliga empieza a tomar un sólo color, el amarillo del Borussia Dortmund. Tras la Jornada 24, los de Jurgen Klopp han dado un paso de gigante y su ventaja es ya de siete puntos con respecto al segundo clasificado. Y es que ninguno de sus tres principales perseguidores, Bayern, Monchengladbach y Schalke 04 lograron ganar.

El Bayern Munich cayó 2-0 en casa del Bayer Leverkusen, que recordemos el miércoles visitará el Camp Nou en la Liga de Campeones. El Borussia M’Gladbach por su parte perdió 1-0 en casa del Nuremberg, con un gol de un hombre que llevaba dos años sin marcar, Bukaju. Y el mayor descalabro lo protagonizó el Schalke que perdió por 2-1 ante el que era el colista hasta esta jornada, el Friburgo.


Ante esta tesitura, al Borussia Dortmund le vale con cumplir durante estos últimos partidos para escaparse en la clasificación y acercarse a su segunda Bundesliga consecutiva. Esta jornada, su última víctima fue ante el Mainz 05, que llegó a empatar el partido por medio de un ex del Dortmund, el egipcio Zidan, pero al final el japonés Kagawa logró que los 3 puntos se quedaran en casa.

Además, vamos a destacar de esta jornada que el Kaiserslautern ya es colista, pues a la victoria del Friburgo hay que sumar que sólo empataron y sin goles ante el Wolfsburgo, y que el Hertha de Berlín sale de los puestos de descenso tras ganar por la mínima al Werder Bremen. Ahora, en los puestos de promoción se ha vuelto a quedar el Ausburgo, que al menos arañó un puntito en su visita a Hannover.

Resultados:

Borussia Dortmund 2 Mainz 05 1
Hertha Berlín 1 Werder Bremen 0
Kaiserslautern 0 Wolfsburgo 0
Friburgo 2 Schalke 04 1
Hannover 96 2 Ausburgo 2
Hamburgo 0 Stuttgart 4
Bayer Leverkusen 2 Bayern Munich 0
Nuremberg 1 Borussia M’Gladbach 0
Hoffenheim 1 Colonia 1

Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 24


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.