Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 16

Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 16

Escrito por: Javi    17 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

El Bayern Munich ya es matemáticamente campeón de invierno, o mejor dicho, campeón de otoño tal y como dicen en Alemania. A los de Pep Guardiola les bastaba con ganar su partido ante el Hamburgo y ese hicieron, vencer por 3-1 en este clásico del fútbol alemán, para escaparse 7 puntos en la clasificación con respecto al segundo clasificado ya que el Leverkusen cayó ante el Eintracht de Frankfurt, 0-1.

La ventaja de los bávaros con respecto al Borussia Dortmund crece hasta los 12 puntos, porque los de Klopp también fallaron esta semana. Empataron con el Hoffenheim a 2, un buen marcador teniendo en cuenta que a los 37 minutos perdían por 2-0. Por suerte para el Dortmund, el Borussia Monchengladbach también empató, 0-0 en casa del Mainz, por lo que no hubo cambios entre ellos en la clasificación.

Tampoco hubo cambios en los puestos de Europa League. El Wolfsburgo ganó por 3-1 al Stuttgart, pero el Schalke 04 no le fue a la zaga y también ganó por 2-0 a un Friburgo que sigue ocupando puesto de promoción. Por cierto, los mineros serán el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, un enfrentamiento del que no hay precedentes anteriores, curiosamente.

Sin cambios tampoco en el descenso, pues el Nuremberg empató a 3 en casa del Hannover 96, pese a ir ganando por 0-3 hasta el minuto 60, y con el punto sumado todavía no le da para alcanzar al Friburgo. Y el colista EIntracht Braunschweiger salió goleado por 4-1 en su vista al Augsburgo, que es curiosamente el único equipo que ha mejorado su posición en esta jornada 16, a una de que acabe la primera vuelta de la Bundesliga 2013-2014.

Resultados:

  • Hertha de Berlín 3 Werder Bremen 2
  • Bayern Munich 3 Hamburgo 1
  • Hannover 3 Nuremberg 3
  • Hoffenheim 2 Borussia Dortmund 2
  • Mainz 0 Borussia Monchengladbach 0
  • Augsburgo 4 Eintracht Braunschweiger 1
  • Wolfsburgo 3 Stuttgart 1
  • Schalke 2 Friburgo 0
  • Bayer Leverkusen 0 Eintrach Frankfurt 1


Clasificación:

Clasificación Bundesliga Jornada 16


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.