Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 17

Bundesliga 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 17

Escrito por: Javi    23 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Como sabéis, el Bayern Munich ha estado en Marruecos esta semana jugando y ganando el Mundial de Clubes 2013. Por eso, los de Pep Guardiola no han podido jugar el último partido de la primera vuelta de esta Bundesliga 2013-2014, partido en casa del Stuttgart que se pospone hasta el 29 de diciembre.

De todos modos, y sin jugar, el Bayern Munich no pierde terreno porque sus rivales han cerrado esta mitad de campaña con derrota. El Bayer Leverkusen, segundo clasificado, perdía en casa del Werder Bremen, mientras que el Borussia Dortmund perdía frente al Hertha de Berlín un partido que comenzaron ganando, cediendo así la tercera posición a favor del Borussia Monchengladbach.

Ahora el Gladbach es tercero, aunque tampoco ganó porque sólo sumó 1 punto contra el Wolfburgo, cediendo el empate en los minutos finales. Ni siquiera ganó el Schalke 04, por lo que pierde su sexta plaza a favor del Hertha. Con lo que, así las cosas, el Bayern podría dar otro zarpazo a la competición si hace ante el Stuttgart lo que hace habitualmente, esto es, ganar.

El empate del Nuremberg ante el Schalke 04 no le vale para dar caza al Friburgo, ya que estos ganaron por 2-1 al Hannover y ahora se sitúan a 1 punto de eludir el puesto de promoción. Es más, al Nuremberg le ha dado caza el colista, el Eintracht Braunschweiger, que protagonizó otra de las sorpresas de la jornada al vencer al Hoffenheim.

Resultados:

  • Eintracht Frankfurt 1 Augsburgo 1
  • Borussia Dortmund 1 Hertha de Berlín 2
  • Werder Bremen 1 Bayer Leverkusen 0
  • Friburgo 2 Hannover 1
  • Hamburgo 2 Mainz 3
  • Eintracht Braunschweiger 1 Hoffenheim 0
  • Nuremberg 0 Schalke 0
  • Borussia Monchengladbach 2 Wolfsburgo 2
  • Stuttgart – Bayern Munich (Miércoles 29 de diciembre – 20:00 horas)


Clasificación:

Clasificación Jornada 17 Bundesliga

Terminada la primera vuelta, la Bundesliga se toma un parón de un mes para que pasen los días más fríos del invierno. La competición volverá el próximo 24 de enero, con la disputa de la Jornada 18, el comienzo de la segunda vuelta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.