Bundesliga Jornada 20: el Leverkusen se mantiene invicto

Bundesliga Jornada 20: el Leverkusen se mantiene invicto

Escrito por: Javi    2 febrero 2010     Comentario     2 minutos

No cede. Tras 20 jornadas, el Bayer Leverkusen se mantiene invicto y continúa líder de la Bundesliga en una semana que ha sido un calco de la anterior. El Bayern Munich tomó el mando de la clasificación de forma provisional tras derrotar al Mainz 05 por un cómodo 3-0, pero el domingo el Leverkusen recuperó la primera posición sumando otros tres puntos ante al Friburgo, al que venció por un marcador de 3-1.

Por su parte, en la tercera posición sigue el Schalke 04, a 3 puntos de la cabeza y 5 por encima del cuarto clasificado. Esta semana, lograron una nueva victoria como local ante el Hoffenheim por 2-0. Y es que ninguno de los equipos que están en puestos de Europa League consiguió ganar: el Dortmund perdió contra un Stuttgart que sigue en plena escalada, mientras que el Hamburgo logró un empate in extremis ante el Wolfsburgo gracias a un gol de Trochowsky en el descuento.


Los resultados de la Jornada 20 son los siguientes:

Hamburgo 1 Wolfsburgo 1
Eintracht Frankfurt 1 Colonia 2
Hertha Berlín 0 Bochum 0
Bayern Munich 3 Mainz 0
Borussia M’gladbach 4 Werder Bremen 3
Hannover 1 Nuremberg 3
Schalke 2 Hoffenheim 0
Stuttgart 4 Borussia Dortmund 1
Bayer Leverkusen 3 Friburgo 1

A pesar de los ya mencionados tropiezos de Borussia Dortmund y Hamburgo, ninguno de sus perseguidores redujo la cómoda ventaja de seis puntos sobre el sexto y séptimo clasificado. Ni Eintrach de Frankfurt, que se vio sorprendido en su campo por el Colonia, ni el Werder Bremen, que cayó ante el Borussia M’gladbach en un espectacular partido que concluyó con un marcador de 4-3.

En la parte baja se vivió un duelo directo, Hannover – Nuremberg, que se saldó con victoria para los visitantes que así recortan la distancia que les separaba del puesto de promoción. El Hertha no conoce la derrota en la segunda vuelta y logró sumar otro puntito tras empatar ante el Bochum, pero con 11 puntos, sigue muy lejos de la salvación y un empate no les sirve de mucho.

La clasificación tras la Jornada 20 se queda tal como sigue:

Bundesliga - Clasificación Jornada 20


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.