Bundesliga Jornada 23: la vida sigue igual

Bundesliga Jornada 23: la vida sigue igual

Escrito por: Javi    22 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Pocos cambios nos ha dejado la Bundesliga tras la disputa de la Jornada 23, y es que los equipos de arriba han vencido y los de abajo han perdido. Así, Borussia Dortmund sigue líder con una amplia diferencia de 10 puntos sobre el Bayern Leverkusen, que tampoco falló esta jornada y hundió un poquito más al Stuttgart. El Bayern Munich rendía visita a la cancha del Mainz y cumplía con creces, logrando otros 3 puntos que lo afianzan en la zona de Champions League.

En la lucha por los dos puestos europeos que quedan se desmarca el Hannover 96, que tampoco falló y goleó al Kaiserslautern. En cambio, el acoso al Mainz 05 se hace más fuerte, con el Friburgo, el Hamburgo, y el Nuremberg a sólo un pasito. Estos tres equipos también ganaron, dejando en la cuneta y en la zona complicada de la clasificación a equipos a priori mucho más fuertes como el Werder Bremen y el Wolfsburgo, que atraviesan una crisis galopante.


Así, la única sorpresa del fin de semana a dio el Borussia M’gladbach ganando a un Schalke 04 que sigue mirando más cerca los puestos de abajo que los de arriba. Con estos 3 puntos, el colista iguala con 19 en la clasificación al Stuttgart y sigue confiando en el milagro de salvación, o como mal menor, de la promoción, que está a 4 puntitos.

Estos han sido los resultados de esta Jornada 23 en Alemania:

Nuremberg 3 Eintracht Frankfurt 0
Mainz 1 Bayern Munich 3
Borussia Dortmund 2 Sankt Pauli 0
Hannover 3 Kaiserslautern 0
Hoffenheim 1 Colonia 1
Friburgo 2 Wolfsburgo 1
Hamburgo 4 Werder Bremen 0
Borussia M’gladbach 2 Schalke 1
Bayer Leverkusen 4 Stuttgart 2

Y así ha quedado la clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 23

La próxima jornada, encontramos un partido muy interesante: Bayern München – Borussia Dortmund. Este encuentro será la última oportunidad para los bávaros para mantener vivo la quimera de conquistar el título de Liga. Tras este partido quedarían todavía 30 puntos en juego, por lo de que, de ganar el Bayern aún tendría una oportunidad pero de perder, el Borussia pondría 16 puntos de por medio y descartaría ya a uno de sus dos rivales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.