Bundesliga Jornada 24: Borussia Dortmund derrota al Bayern Munich y sentencia la liga

Bundesliga Jornada 24: Borussia Dortmund derrota al Bayern Munich y sentencia la liga

Escrito por: Javi    1 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Si en La Liga, con 5 puntos de ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid, se decía que ya estaba todo decidido, que no dirán en Alemania cuando el Borussia Dortmund aventaja en 12 al segundo clasificado a falta de 10 jornadas para el final del campeonato.

El equipo de Jurgen Klopp prácticamente ha sentenciado la Bundesliga, después de ganar un importante partido frente al Bayern Munich por 1-2. Además, el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, no pasó del empate frente al Werder Bremen por lo que la distancia, como ya hemos apuntado, se hace aún más grandes.

Los de Van Gaal deberían conformarse con asegurar un puesto en la Liga de Campeones, cosa que ahora mismo tampoco tienen pues el Hannover 96 los ha superado en la clasificación.


Los de Hannover siguen siendo una de las sorpresas de la Bundesliga y ocupan la tercera posición del campeonato, después de ganar por 0-1 en casa del Sankt Pauli. El otro equipo revelación, el Mainz 05, también ganó fuera de casa y se aferra con estos 3 puntos a la quinta posición, la última que da acceso a la Europa League para la próxima temporada. Además, ninguno de sus perseguidores logró ganar.

Primero, el Friburgo perdió en casa del Colonia con un gol de Podolski cuando el 0-0 parecía ya inevitable, el Hamburgo sólo pudo empatar en casa del Kaiserslautern, que sigue en el puesto de promoción para el descenso, y el Nuremberg se encontró con un nuevo gol de Raúl y sólo pudo firmar tablas en casa del Schalke 04. El delantero madrileño ya suma 11 goles en el campeonato alemán.

En la parte baja, el Wolfsburgo logró una importante victoria frente al Moenchengladbach que sigue colista, mientras que el Stuttgart se acerca a la salvación después de ganar al Eintracht de Frankfurt, otro equipo que está cayendo en picado y que ha pasado de mirar a Europa a mirar a los equipos que escapan de un posible descenso a la Bundesliga 2.

Estos son los resultados tras la Jornada 24 y así ha quedado la clasificación:

Wolfsburgo 2 Borussia M’gladbach 1
Bayern Munich 1 Borussia Dortmund 1
Schalke 1 Nuremberg 1
Sant Pauli 0 Hannover 1
Colonia 1 Friburgo 0
Hoffenheim 1 Mainz 2
Kaiserslautern 1 Hamburgo 1
Werder Bremen 2 Bayer Leverkusen 2
Eintracht Frankfurt 0 Stuttgart 2

Clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 24


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.