Bundesliga Jornada 26: el Hoffenheim se empeña en animar la liga

Bundesliga Jornada 26: el Hoffenheim se empeña en animar la liga

Escrito por: Javi    14 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Ibisevic, delanterio bosnio del Hoffenheim, ha conseguido con su gol ante el Borussia Dortmund animar un poco el tramo final de la Bundesliga. El imparable líder del campeonato alemán perdió, la tercera vez que lo hace esta temporada, aunque aún así tiene 9 puntos de ventaja sobre su rival. Parece poco factible que un equipo que ha perdido sólo 3 partidos en el año, pierda mínimo otros 3 en las jornadas que quedan, pero es el Bayer Leverkusen se tiene que aferrar a ello.

Los de Heynckes no fallaron y ganaron, con bastantes apuros, en casa del Mainz 05 con un gol de Augusto en los últimos minutos. De paso, le echaron un favor al Bayern Munich, que recupera una plaza protagonizando la gran goleada de la jornada, 6-0 al Hamburgo con hat trick de Arjen Robben. Este marcador deja al Hamburgo a 6 puntos de los puestos europeos y con el entrenador, Armin Veh, despedido.


Aún así, los de Van Gaal no alcanzan todavía la tercera posición y eso que el Hannover 96 fue el protagonista de la otra gran goleada de la jornada, para mal. Los Rojos cayeron en Colonia por 4-0, con protagonismo goleador para Podolski y Novakovic, una victoria que sirve a este histórico club alemán para alejarse de unos puestos de descenso que están al rojo vivo.

De la cola de la clasificación, el gran beneficiado de la jornada es el Stuttgart, que ganó por 1-2 en casa del Sankt Pauli. El otro equipo de Hamburgo cae por tanto a puestos de promoción, mientras que a puestos de descenso cae el Wolfsburgo. El equipo entrenado por el ex internacional alemán Pierre Littbarski, ganador de la Bundesliga hace 2 años, perdió frente al Nuremberg y mantiene una peligrosa caída en picado que puede acabar en el descenso directo.

Aún así, sin prisas, que restan aún 8 jornadas y hay seis equipos en un margen de sólo 3 puntos. Vamos para terminar, con los resultados y la clasificación de la Bundesliga alemana:

Colonia 4 Hannover 0
Werder Bremen 1 Borussia M’gladbach 1
Wolfsburgo 1 Nuremberg 2
Kaiserslautern 2 Friburgo 1
Schalke 2 Eintracht Frankfurt 1
Bayern Munich 6 Hamburgo 0
Hoffenheim 1 Borussia Dortmund 0
Sankt Pauli 1 Stuttgart 2
Mainz 0 Bayer Leverkusen 1

Bundesliga - Clasificación Jornada 26


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.