Bundesliga Jornada 29: el Bayern derrota al Schalke en el partido por el liderato

Bundesliga Jornada 29: el Bayern derrota al Schalke en el partido por el liderato

Escrito por: Javi    6 abril 2010     Comentario     2 minutos

Poco ha durado el Schalke 04 en cabeza de la Bundesliga. Los Mineros cayeron ante el Bayern Munich en el partido más importante de la Jornada 29 y probablemente de lo que va de torneo. Los goles del encuentro, que terminó 1-2, llegaron en 5 minutos locos. Muller y Ribery adelantaron a los bávaros en apenas dos minutos, y Kuranyi recortó diferencias 5 minutos después.

Quien se puede despedir de sus posibilidades de título es el Bayer Leverkusen, y no porque esté muy lejos, sino por el bajón que han experimentado los de Jupp Heynckes. Bajón que se confirma esta jornada con la derrota sufrida ante el Eintracht de Frankfurt por 3-2, con un gol en el 89 de Franz que dio la victoria a los locales.

Los resultados de esta Jornada 31 han sido los siguientes:


Eintracht Frankfurt 3 Bayer Leverkusen 2
Nuremberg 2 Mainz 0
Schalke 1 Bayern Munich 2
Borussia Dortmund 2 Werder Bremen 1
Stuttgart 2 Borussia M’gladbach 1
Friburgo 1 Bochum 1
Colonia 0 Hertha Berlín 3
Wolfsburgo 4 Hoffenheim 0
Hamburgo 0 Hannover 0

El Borussia Dortmund se coloca a un punto de puestos Champions tras derrotar al Werder Bremen. El Hamburgo no aprovechó el tropiezo del Werder para recortar diferencias y sólo logró un empate sin goles ante el Hannover 96, además de protagonizar el suceso lamentable de la jornada: su delantero Paolo Guerrero respondió lanzando una botella de plástico a un aficionado que le increpaba desde la grada, y dicen que acertándole en la cabeza.

Tras el empate a 1 entre el Friburgo y el Bochum, el Nuremberg remonta posiciones tras derrotar por 2-0 al Mainz 05 y toma algo de aire, colocándose el primero de ese quinteto de equipos que pueden descender de categoría. Una categoría a la que todavía se aferra el Hertha de Berlín, que derrotó por 0-3 al Colonia. El conjunto berlinés recorta puntitos, aunque sigue colista, y mete en la pomada al club del norte del Rhin, que deberá espabilar si no quiere acabar luchando a muerte por la permanencia en las últimas jornadas.

La clasificación del campeonato alemán, al que sólo restan cinco jornadas, se queda tal como sigue:

Bundesliga - Clasificación Jornada 29


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.