Bundesliga Jornada 32: el Borussia Dortmund se proclama campeón

Bundesliga Jornada 32: el Borussia Dortmund se proclama campeón

Escrito por: Javi    2 mayo 2011     Comentario     2 minutos

A falta de dos partidos para la conclusión del campeonato, el Borussia Dortmund se ha asegurado matemáticamente el séptimo título de Bundesliga en la historia de este club. Ciertamente, el fútbol ha hecho justicia este año en el campeonato alemán, y los hombres de Jurgen Klopp son merecidos campeones de una liga que han dominado de cabo a rabo.

Para que se diera el título en esta jornada tenían que cumplirse dos premisas. La primera era que el Borussia Dortmund ganara, y lo hizo por 2-0 ante el Nuremberg. La segunda era que el Bayer Leverkusen no ganara, y eso también sucedió. El equipo de Jupp Heynckes lo dio todo y mereció la victoria, pero terminó perdiendo también por 2-0, así que tendrá que conformarse con un nuevo subcampeonato que le dará acceso de forma directa a la Liga de Campeones para la próxima temporada.


La otra plaza de Liga de Campeones de momento es para el Bayern Munich, que goleó por 4-1 al Schalke 04 y que se aprovechó de la derrota por 0-1 del Hannover 96 ante el Borussia Moenchengladbach. Por su parte, el Mainz 05 tiene a tiro de piedra la clasificación para la Europa League, pues ganaron por 3-0 al Eintracht de Frankfurt y ya aventajan en 5 puntos al Nuremberg, con 6 sólo por disputar.

En cuanto al descenso, el Wolfsburgo sumó otro triunfo más y sigue con su escalada, pues ya están fuera del puesto de promoción que ocupa ahora mismo el Eintracht. Sankt Pauli cayó por 2-0 ante el Kaiserslautern y ya se queda a 5 puntos de la salvación, por lo que podemos dar por seguro su regreso a la Bundesliga 2, mientras que el Borussia M’Gladbach todavía se aferra a la liga. Colonia, Werder Bremen y Stuttgart deberían sumar un puntito al menos de los 6 que restan, para eludir el fantasma de la promoción.

Resultados:

Werder Bremen 0 Wolfsburgo 1
Kaiserslautern 2 Sankt Pauli 0
Bayern Munich 4 Schalke 1
Hamburgo 0 Friburgo 2
Hannover 0 Borussia M’Gladbach 1
Mainz 3 Eintracht Frankfurt 0
Hoffenheim 1 Stuttgart 2
Colonia 2 Bayer Leverkusen 0
Borussia Dortmund 2 Nuremberg 0

Clasificación:

Bundesliga - Clasificación Jornada 32


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.