Bundesliga Jornada 32: empate a 64 puntos entre Bayern Munich y Schalke 04

Bundesliga Jornada 32: empate a 64 puntos entre Bayern Munich y Schalke 04

Escrito por: Javi    26 abril 2010     Comentario     2 minutos

Mientras el Bayern Munich no pasaba del empate ante el Borussia M’Gladbach, en Berlín, el mediocentro Westermann marcaba un gol a 3 minutos del final que daba la victoria al Schalke 04 y que deja al Hertha a 5 puntos de la salvación con 6 en juego. Ese gol además provoca que Bayern y Schalke afronten las dos últimas jornadas de la Bundesliga con los mismos puntos de partida.

El calendario a priori es más favorable para el Bayern. En la próxima jornada, los de Van Gaal reciben al Bochum, que se juega la permanencia, pero los de Magath reciben al Werder Bremen que anda luchando por un puesto en la Champions. En la última, ambos viajan fuera a campos donde ya no se jugará nada, el Bayern a Berlín donde probablemente ya esté descendido el Hertha, y el Schalke a casa del Mainz 05, cómodamente instalado en la zona media.

Los resultados de la Jornada 34 en Alemania han sido los siguientes:

Bochum 0 Stuttgart 2
Borussia M’Gladbach 1 Bayern Munich 1
Mainz 3 Eintracht Frankfurt 3
Hertha Berlín 0 Schalke 1
Nuremberg 2 Borussia Dortmund 3
Bayern Leverkusen 3 Hannover 0
Werder Bremen 1 Colonia 0
Hoffenheim 5 Hamburgo 0
Friburgo 1 Wolfsburgo 0

Empate también hay en la lucha por la tercera plaza y el acceso a la previa de la Champions League. Tanto Werder Bremen, que ganó por la mínima al Colonia gracias a un penalty que transformó Frings en el descuento, como Bayern Leverkusen, que se impuso por un claro 3-0 al Hannover 96, sumaron de 3 para seguir igualados a 57 puntos.

La lucha por la zona de Europa League se aclara un poco, gracias a que el Hamburgo está pensando más en su eliminatoria contra el Fulham que en la liga y encajó una sonrosante manita en su visita a Hoffenheim. El Stuttgart ganó 0-2 en casa del Bochum el viernes y metió presión al Borussia Dortmund, pero el BVB respondió ganando 2-3 en casa del Nuremberg y sigue manteniendo 3 puntos de ventaja sobre su perseguidor.

En la zona baja, poco más que decir. El Hertha está prácticamente descendido mientras que la ya mencionadas derrotas de Nuremberg, Bochum y Hannover 96 mantienen el duelo por la plaza de descenso, la de promoción y la salvación en un pañuelo. Sólo el Friburgo se salvó de la quema, ganando 1-0 a un decepcionante Wolfsburgo, y se escapa quedándose a una victoria de la permanencia.

Así queda la clasificación de la Bundesliga a falta de sólo dos jornadas para su conclusión:

Bundesliga - Clasificación Jornada 32


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.