Bundesliga Jornada 8: Paolo Guerrero acaba con la imbatibilidad del Mainz 05

Bundesliga Jornada 8: Paolo Guerrero acaba con la imbatibilidad del Mainz 05

Escrito por: Javi    18 octubre 2010     2 minutos

A un sólo minuto se quedó el Mainz 05 de convertirse en el mejor equipo de la historia al inicio de la Bundesliga, a un minuto del final acabó la imbatibilidad del líder del campeonato alemán, que ahora compartirá ese honor con el Borussia Dortmund.

En el minuto 90, Paolo Guerrero anotaba el gol que daba la victoria por 0-1 al Hamburgo sobre el Mainz 05. En el mismo minuto, aunque un día antes, Sahin anotaba el 1-2 que le daba la victoria y el co-liderato a los de Dortmund frente a un Colonia que sigue en puestos de descenso.

Los resultados de la Jornada 8 de la Bundesliga han sido los siguientes:


Colonia 1 Borussia Dortmund 2
Bayern Munich 3 Hannover 0
Schalke 2 Stuttgart 2
Werder Bremen 2 Friburgo 1
Mainz 0 Hamburgo 1
Sankt Pauli 3 Nuremberg 2
Wolfsburgo 2 Bayer Leverkusen 3
Kaiserslautern 0 Eintracht Frankfurt 3
Hoffenheim 3 Borussia M’gladbach 2

La situación del Stuttgart, colista, y del Schalke 04, antepenúltimo, sigue siendo preocupante tras 8 jornadas. Ni siquiera en el duelo que los enfrentó uno de los dos pudo ganar y acabaron firmando tablas con un tanto del holandés Huntelaar, cuya buena racha de poco le está sirviendo al equipo de Raúl y Jurado.

En la parte alta se destacan el Hoffenheim y el Bayern Leverkusen, ambos en puestos europeos y ambos tras conseguir el mismo marcador, 3-2, los primeros como local ante el Borussia M’gladbach, el equipo más goleado de la Bundesliga hasta ahora, y los segundos ante un Wolfsburgo que sigue sin ganar como local. Por otra parte, el Bayern Munich dio el primer pasito para poner fin a su crisis goleando al Hannover 96 con un hat-trick de Mario Gómez.

Y terminamos hablando de goleadores con otro de los nombres propios de esta jornada: Theofanis Gekas. Con dos goles más, el delantero griego se aúpa a lo más alto de la tabla de goleadores y el Eintracht navega por la zona tranquila de la clasificación. Una clasificación que queda tal y como sigue tras la disputa de 8 jornadas:

Bundesliga - Clasificación Jornada 8


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.