Button quiere seguir con Brawn y Toyota tienta a Kimi

Button quiere seguir con Brawn y Toyota tienta a Kimi

Escrito por: Javi    21 octubre 2009     Sin comentarios     2 minutos

Con el título de campeón del mundo bajo el brazo, el piloto británico Jenson Button se ha pronunciado por primera vez sobre su futuro y ha sido tajante: quiere seguir en Brawn GP. Tras varios años dando bandazos en Williams, Renault y BAR Honda, el que en su día era la gran promesa del automovilismo británico por fin se ha convertido en un campeón, y todo gracias al trabajo de su nueva escudería.

Por tanto Button ha dejado claro que no se va a mover a otro volante por más dinero que le ofrezcan, que no le saldrá cara su continuidad a Brawn y que si hasta ahora no se habían sentado a negociar era porque estaba concentrado en el Mundial. Una vez pase la resaca de las celebraciones, piloto y manager comenzarán las conversaciones para que Button luzca el número 1 sobre la carrocería blanca de BrawnGP.


Como siempre a estas alturas, comienzan los movimientos de pilotos y uno de los más interesantes en el mercado es el finlandés Kimi Raikkonen, cuya plaza en Ferrari la ocupará Fernando Alonso. El campeón del mundo de la carambola de 2007 suena con fuerza para volver a pilotar un McLaren, aunque quien han hecho una oferta en firme es Toyota, que tiene sus dos monoplazas libres ya que ha renunciado a renovar, de momento, a Jarno Trulli y a Timo Glock.

El otro nombre por el que hay varios interesados es el del alemán Nico Rosberg. Se habla de la posibilidad de que el ex del Williams intercambie su lugar con el brasileño Rubens Barrichello en BrawnGP, aunque McLaren está al acecho también por hacerse con los servicios del alemán si la opción Raikkonen no prospera.

Las nuevas escuderías tienen opciones interesantes para elegir, sobre todo por su experiencia, ya que habrá pilotos como Nick Heidfled, Kazuki Nakajima, Jarno Trulli, Pedro Martínez De la Rosa, Heiki Kovalainen o Adrian Sutil, que de momento desconocen su futuro, y algunos no tan experimentados pero con buenos contactos, caso este último el de Nelsinho Piquet, del que se rumorea que su “padrino” Ecclestone le está buscando sitio. Conforme se vayan resolviendo las incógnitas, les iremos informado y presentado de paso a las caras nuevas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.