Calendario de la Liga Española de Fútbol temporada 2016-2017

Calendario de la Liga Española de Fútbol temporada 2016-2017

Escrito por: Javi    16 julio 2016     2 minutos

La Liga Española de Fútbol ya conoce las fechas y el calendario de partidos para la temporada 2016-2017. Una temporada que comenzará el 21 de agosto y que finalizará 21 de mayo, en el caso de Primera División, ahora llamada La Liga tras el fin del patrocinio con BBVA.

Sorteado ya el calendario de partidos, la primera jornada nos dejará un doble duelo madrileño – vasco, con los partidos Real Sociedad – Real Madrid y Atlético de Madrid – Deportivo Alavés. El defensor del título, el Fútbol Club Barcelona, se estrenará en casa recibiendo al Real Betis y el Leganés, equipo que jugará por primera vez en Primera División, se estrenará en casa del Celta y jugará su primer partido como local, ya en la Jornada 2, recibiendo al Atlético de Madrid.

En cuanto a fechas de derbis, los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona se jugarán los días 4 de diciembre y 23 de abril, primero en el Camp Nou y después en el Santiago Bernabeu. Los derbis de la capital se jugarán el 20 de noviembre y el 9 de abril, primer en el Calderón y luego en el Bernabeu. Los derbis de Sevilla serán el 21 de septiembre y el 26 de febrero, primero en terreno bético y luego en terreno sevillista. El derby vasco por antonomasia se jugará el 16 de octubre en San Mamés y el 12 de marzo en Anoeta. El derbi gallego tendrá su primera cita el 23 de octubre en Vigo y la siguiente el 19 de marzo en A Coruña. El derbi de la Ciudad Condal no llega hasta al 18 de diciembre, teniendo su réplica el 30 de abril en Cornellá.

Hay que señalar que este año no habrá fútbol de liga en periodo navideño. Tras la experiencia no muy satisfactoria de la temporada pasada, este año la competición liguera se detendrá el 18 de diciembre con la disputa de la Jornada 16 y no se reanudará hasta el 8 de enero.

Si queréis consultar el calendario completo de la Liga Española de Primera División para la temporada 2016-2017 podéis descargarlo en el siguiente enlace:

La Segunda División, ahora bautizada como La Liga 2, también comenzará el 21 de agosto, pero por aquello de tener 42 jornadas no finalizará hasta el 11 de junio. Luego habrá que añadir las dos semanas en las que se distribuyen los playoffs de ascenso.

También os dejamos el enlace para descargar el calendario de liga de Segunda División:


Comentarios cerrados