Altas Pulsaciones

Vida sana, deportes y alimentación saludable

Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 de 2016 ya tiene calendario

El Mundial de Fórmula de 2016 comenzará en abril con el GP de Australia y se cerrará el 27 de noviembre con el GP de Abu Dhabi. El GP de Rusia será la primera cita europea y no el GP de España que se disputará el 15 de mayo. Azerbaiyán se suma a la temporada de 21 citas que recupera el GP de Alemania.

El Mundial de Fórmula 1 de 2016 ya tiene calendario

Mercedes en el GP de Austria

La FIA ha dado luz verde al próximo calendario del Mundial de Fórmula 1 que tenía borrador desde el pasado mes de abril. En conjunto se puede decir que no hay más novedades que las esperadas, es decir, algún cambio de fecha y la incorporación de Azerbaiyán que acogerá el GP de Europa que antaño se corrió, por ejemplo, en Valencia.

El campeonato retrasa su fecha habitual de comienzo ya que arrancará a principios de abril, dos semanas después de lo que había ocurrido en los últimos años. Lo que no cambia es la sede en la que se levantará el telón del campeonato que volverá a ser Melbourne. En la gira de inicio de temporada se visitarán China y Bahréin pero no Malasia que tendrá su GP en septiembre, solo una semana después de la carrera de Singapur.

El GP de España se disputará el fin de semana del 15 de mayo pero no será la primera carrera europea de la temporada ya que los monoplazas habrán visitado previamente Rusia. El GP de Gran Bretaña se fija para el 26 de junio y el primer GP de Europa celebrado en Baku será el 17 de julio. El campeonato acabará el 27 de noviembre en Abu Dhabi.

Este es el calendario completo de la temporada 2016:

  • 3 de abril – Gran Premio de Australia
  • 10 de abril – Gran Premio de China
  • 24 de abril – Gran Premio de Bahréin
  • 1 de mayo – Gran Premio de Rusia
  • 15 de mayo – Gran Premio de España
  • 29 de mayo – Gran Premio de Mónaco
  • 12 de junio – Gran Premio de Canadá
  • 26 de junio – Gran Premio de Gran Bretaña
  • 3 de julio – Gran Premio de Austria
  • 17 de julio – Gran Premio de Europa (Baku)
  • 31 de julio – Gran Premio de Alemania
  • 7 de agosto – Gran Premio de Hungría
  • 28 agosto – Gran Premio de Bélgica
  • 4 de septiembre – Gran Premio de Italia
  • 18 de septiembre – Gran Premio de Singapur
  • 25 de septiembre – Gran Premio de Malasia
  • 9 de octubre – Gran Premio de Japón
  • 23 de octubre – Gran Premio de EE.UU. (Austin)
  • 30 de octubre – Gran Premio de México
  • 13 de noviembre – Gran Premio de Brasil
  • 27 de noviembre – Gran Premio de Abu Dhabi
F

Fernando

Nos gusta recibir vuestros comentarios y opiniones sobre nuestras noticias. Para ello puedes utilizar los comentarios de cada entrada y si deseas ponerte en contacto conmigo lo puedes hacer a través de <strong>fernando.molina@blogdeblogs.com</strong>

🇪🇸 ES