Calendario y recorrido detallado del Dakar 2014

Calendario y recorrido detallado del Dakar 2014

Escrito por: Fernando    9 diciembre 2013     2 minutos

El comienzo de una nueva edición del mítico Dakar está cada vez más cerca así que a partir de ahora nos iremos haciendo eco de todas las noticias que surjan alrededor del raid. El calendario y recorrido detallado de la prueba fueron presentados hace unos días en París y más de 700 vehículos partieron a finales de noviembre desde el puerto de Le Havre con rumbo a Sudamérica que un año más volverá a acoger este rally.

Este año el raid se disputará entre los días 5 y 18 de enero aunque el día 4 habrá una ceremonia de salida en Rosario, ciudad que acoge la salida. En esta edición el Dakar pasará como de costumbre por Argentina y Chile pero además las motos y quads harán una incursión en Bolivia.


Esto ocurrirá tras el día de descanso previsto para el 11 de enero en Salta y será un reto logístico para la organización que tendrá que seguir por un lado a motos y quads y por otro a coches y camiones. Para facilitar las cosas se ha previsto que en esos días las motos disputen una de sus etapas maratón (este año se han programado dos etapas de este tipo) así que serán dos jornadas complicadas para los pilotos que no tendrán asistencia tras la primera etapa y que se encontrarán con un bivouac básico para pasar la noche.

En las dos semanas de competición las motos recorrerán más de 8.700 kilómetros y tanto coches como camiones más de 9.000. Más de 5.000 de esos kilómetros estarán repartidos en las superespeciales cronometradas.

Este es el recorrido detallado facilitado por la organización

Dakar-2014-recorrido

Vía | Dakar


un comentario

  1. silvio dice:

    Sois increíbles!!!!!!!!!!!!!!!INÚTILES TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Como puede ser que no tengais un recorrido detallado del DAKAR 2014?
    Solo un mapa absolutamente inútil donde no se sabe por donde pasa ni una vaca.
    A ver si aprendéis a informar como toca.Siguen en la época prediluviana de la información.