El camino de la selección sub 19 hasta el Europeo

El camino de la selección sub 19 hasta el Europeo

Escrito por: Javi    3 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

El verano de 2012 también se disputará el Europeo de fútbol en categoría sub 19 y la selección española ya conoce a sus rivales de la Ronda Élite, Bélgica, Armenia e Italia, los últimos escollos para estar en Estonia en dicho Europeo.

Entre el 3 y el 15 de julio del año 2012 se disputará en Estonia el próximo Europeo de fútbol en categoría sub 19, un torneo en el que esperemos esté la selección española defendiendo el título ganado este verano de 2011 en el Europeo disputado en nuestro país.

Para ello, el equipo español tendrá que superar la última fase de clasificación, llamada Ronda Élite, después de haber sido liberado de participar en la primera criba por el honor de ser campeona. En dicha Ronda Élite, el equipo que dirige Julen Lopetegui tendrá que enfrentarse a otros tres combinados, Bélgica, Armenia e Italia, y tendrá que ser el mejor del grupo porque sólo pasa el primero de ellos.


Los grupos de esta Ronda Élite, de los que saldrán los 7 equipos que se unirán a Estonia en la fase final, se sortearon recientemente, con el siguiente resultado:

GRUPO 1

Francia
Holanda
República Checa
Noruega

GRUPO 2

Inglaterra
Suiza
Eslovenia
Montenegro

GRUPO 3

Hungría
Alemania
Rumanía
Serbia

GRUPO 4

Portugal
Ucrania
Irlanda
Israel

GRUPO 5

Grecia
Dinamarca
Turquía
Chipre

GRUPO 6

Bosnia-Herzegovina
Croacia
Georgia
Austria

GRUPO 7

España
Bélgica
Armenia
Italia

Hay que señalar que estas eliminatorias se jugarán a partido único y en el país de uno de los componentes del grupo. Así, al equipo español le ha tocado jugar en Italia, y lo hará entre los días 23 y 28 de mayo, igual que el Grupo 4. Los grupos 1, 2, 3, 5 y 6 jugarán sus partidos entre el 25 y el 30 de mayo. Todo del año 2012 claro está.

Julen Lopetegui que el grupo en el que ha quedado encuadrada España es muy complicado, principalmente por enfrentarse a Bélgica, un equipo que ya estuvo en la fase final del año pasado, y por medirse a Italia y encima en su campo. Esperemos que España salve esta Ronda Élite con buen pie porque este Europeo sub 19 servirá para ganarse la clasificación al próximo Mundial sub 20.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.