La camiseta de España para el Mundial de Sudáfrica

La camiseta de España para el Mundial de Sudáfrica

Escrito por: Javi    13 noviembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Aires retro y colores vivos, azul eléctrico, rojo pasión y adornos dorados, y ropa más ceñidita. No estamos hablándoles de las últimas tendencias en moda de Agatha Ruiz de la Prada, sino de la propuesta que lanza Adidas para su nueva línea deportiva y en concreto, del uniforme que lucirá la selección española de fútbol en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010.

La nueva camiseta fue presentada ayer y ya está provocando reacciones y opiniones para todos los gustos. Para empezar la franja negra que cruzaba la camiseta del modelo anterior desaparece, dejando paso a un color rojo intenso con tres rayas doradas en hombros y mangas. Los pantalones, siempre de azules oscuros, serán esta vez de un tono mucho más claro y también lucirán las tres rayas doradas.


El estilo nos recuerda claramente a los años 80, evidentemente con las mejoras tecnológicas de hoy en día, y en especial a la Eurocopa de Francia 1984, sobre todo gracias a la ropa de portero. Los colores que lucirán los porteros de la selección homenajearán a Luis Miguel Arconada, el guardameta vasco que defendió la portería española en aquel torneo y que cedió su camiseta a Andrés Palop para que se la pusiera en caso de que el equipo español lograse la victoria en la Eurocopa de 2008 como así finalmente ocurrió.

Palop llevó la camiseta con la que Arconada disputó la Eurocopa del 84

Eso sí, el verde de que casi con toda seguridad vestirá Iker Casillas es bastante más llamativo que el que llevaba el mítico portero guipuzcoano.

Iker Casillas homenajeará con su uniforme a Arconada

La puesta de largo del nuevo uniforme será este sábado en el Calderón ante Argentina, y esperemos acabe trayendo más suerte en Sudáfrica que el uniforme de la pasada Copa Confederaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.