Los candidatos a sustitutir a Tito Vilanova en el Barça

Los candidatos a sustitutir a Tito Vilanova en el Barça

Escrito por: Javi    20 julio 2013     Comentario     3 minutos

El presidente del Barcelona Sandro Rosell comparecía ayer ante los medios para anunciar, en una rueda de prensa sin preguntas, que Tito Vilanova deja de ser el entrenador del Barcelona por motivos de salud. Tras las últimas revisiones médicas, el estado de salud del hasta ahora técnico azulgrana desaconsejaba que siguiera en el cargo.

Por tanto, Vilanova ha tomado la mejor decisión, y discutir si era el momento o si debería haberlo hecho antes me parece algo fuera de lugar. El de salud es un tema muy delicado, y lo suficientemente personal como para que gente que conoce el día a día, por lo que ha pasado Tito y como se encuentra como para emitir juicios de valor sobre la decisión que se ha tomado y sobre el como se han hecho las cosas.

Evidentemente, la salud de Vilanova es lo primero, pero en un club como el Barcelona, la actualidad también manda. Así, tras conocer la noticia comenzó a funcionar la rumorología sobre qué entrenador cogerá el mando del Barça ahora. Porque Rosell anunció que para la próxima semana él y Zubizarreta anunciarían nuevo entrenador, lo cual a da a entender que se apostará por alguien de fuera de la casa, o que no está ahora mismo dentro del club.

Aún así, suena entre posibles el nombre de Joan Francesc Ferrer Sicilia, más conocido como Rubí. El ex entrenador del Girona se había incorporado este año al cuerpo técnico del Barça como técnico de jugadas de estrategia y de balón parado, pero la salida de Vilanova podrían abrirle las puertas del puesto de primer entrenador, como en su día le ocurriera a Jordi Roura, aunque a éste de forma temporal.

Pero evidentemente, los nombres que más venden, y por tanto los que más salen en la prensa, son otros. Curiosamente, muchos de ellos son entrenadores con equipo, como Andre Villas Boas, Ernesto Valverde, Michael Laudrup o Luis Enrique, que acaba de firmar con el Celta de Vigo. Otros no tienen, como Marcelo Bielsa o Jupp Heynckes. También suena con fuerza el Tata Martino, y hasta se han oído y leído nombres como los de Rijkaard, Quique Sánchez Flores, Óscar García Junyent

La lista es larga, tan larga que alberga a técnicos muy diferentes y con filosofías muy distintas. Algunas incluso alejadas de la que viene usando el Barcelona durante los últimos años, o sea, aquella que intentó implementar Rijkaard y que terminó alcanzando un nivel excelso con Guardiola. ¿Quién acabará en el banquillo del Barça? ¿Cambiará muchas cosas? ¿Soportará lo que supone ser el entrenador de este equipo?

Hay muchas preguntas sin respuesta, pero la más importante, el quién, es las que nos gustaría conocer. Por lo pronto, a falta de confirmación oficial, con vuestra opinión nos vale. Nos gustaría conocer quien es vuestro favorito o simplemente quien creeis que elegirá la secretaría técnica que encabeza Zubizarreta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.