Carlos Moya: «Para Rafa, estar sano ha sido una de las claves en 2017»

Carlos Moya: «Para Rafa, estar sano ha sido una de las claves en 2017»

Escrito por: Raúl    2 noviembre 2017     1 minuto

El ex número uno del mundo Carlos Moyá consideró que la clave de los triunfos de Rafa Nadal esta temporada fue el estar libre de lesiones de importancia

Para el entrenador y ex jugador Carlos Moyá su pupilo, el balear Rafa Nadal logró claramente un objetivo esta temporada, el cual es estar sano y jugar todo el año.

Rafa aseguró el número uno hasta fin del 2017 con la victoria conseguida en el debut en el Masters de París-Bercy ante el coreano Hyeon Chung. Con ello el de Manacor se convierte en el tenista más veterano en lograr esa posición a fin de temporada.

Nadal programó bien este año, jugando 16 torneos y dándole descanso a su cuerpo al retirarse de tres torneos ATP 500 en Rotterdam, Queen’s y Basel.

«Hasta ahora, Rafa ha estado libre de lesiones y podría competir constantemente. Lo fundamental para intentar luchar por todo fue tener consistencia y jugar los torneos que teníamos que jugar»

dijo Carlos Moyá a El Español.

«Es probable que sea una de las claves de la gran temporada que tuvo. Su temporada ha sido muy buena. Entonces siempre debes tener suerte porque puedes torcerte el tobillo o (podría) tener cualquier otro problema’.

agregó Moya sobre el número uno del mundo, que jugó 75 partidos este año.

Compartiendo sus puntos de vista, Toni Nadal comentó:

«No ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo. Siempre terminaba sufriendo alguna lesión. Este año se ocupó de algunos problemas (dolor en la rodilla derecha). Antes, Rafael no podía tener un calendario completo y no podía jugar seguro».

Por último, Moya dijo:

«Lo que depende de nosotros, lo hicimos bien. Sesión de práctica, entrenamiento físico, prevención, trabajo con fisio, elección de eventos, tiempo para descansar. Hicimos todo esto’.


Comentarios cerrados