Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella, promesas españolas en los tests para jóvenes pilotos de Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella, promesas españolas en los tests para jóvenes pilotos de Fórmula 1

Escrito por: Fernando    15 julio 2013     3 Comentarios     4 minutos

En los últimos años, y esperamos que también durante unas temporadas más, Fernando Alonso ha sido el referente español en el mundo de la Fórmula 1, un deporte que en España sufrió un auténtico boom mediático con su llegada al campeonato. Por el momento la retirada del asturiano no se atisba en un futuro inmediato pero llegará dentro de unos años y, entonces, ¿habrá un piloto español capaz de coger su relevo?

Jaime Alguersuari parecía que cogería ese testigo hasta que su salida de Toro Rosso le dejó en una situación complicada con respecto al gran circo. Sin embargo, si echamos la vista algo más atrás, vemos que la cantera española sigue generando pilotos de calidad van dando pasos hacia la Fórmula 1 tan importantes como el que esta semana darán Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella que participarán en los tests para jóvenes pilotos que se celebran en Silverstone en lo que será una gran oportunidad para ambos.

Con apenas 18 años Carlos Sainz Jr. es una de las más firmes promesas de nuestro automovilismo. El madrileño es hijo de Carlos Sainz, bicampeón del WRC y campeón del Dakar, pero es conocido por mucho más que eso ya que sus resultados son francamente prometedores. Sainz Jr. fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 en el año 2011 y está en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull del que han salido grandes campeones. Estar en ese equipo le va a dar la posibilidad de subirse al RB9 el próximo 19 de julio en lo que será su debut a los mandos de un Fórmula 1:

Cuando me lo han dicho esta mañana no me lo podía creer. Pero poco a poco me voy haciendo a la idea y la verdad es que estoy súper contento. Poder probar a mi edad el coche que ha sido campeón del mundo los últimos tres años y que además sea el primer Fórmula 1 al que me voy a subir es un orgullo

Sé que solamente es un test pero voy a tratar de devolverle a Red Bull la confianza que depositan en mí. No me queda más que agradecerles por esta gran oportunidad que me dan y por todos los años que me llevan apoyando. De todas formas, este fin de semana tengo que estar centrado al cien por cien en la GP3

Carlos-Sainz-Jr

Otro los nombres que suena fuerte en nuestro automovilismo es el de Dani Juncadella. Si Carlos Sainz Jr. está bajo la órbita de Red Bull, Juncadella lo está bajo la de Mercedes compitiendo con esta marca en el DTM donde este fin de semana consiguió su primer podium. Mercedes está sancionada y no puede rodar en estos tests pero gracias a su colaboración con Williams, Juncadella se subirá al monoplaza de la escudería de Grove en una de las jornadas de tests. Esta será su segunda experiencia con un Fórmula 1 ya que tras ganar la la Fórmula 3 Euroseries en 2012 recibió como premio la posibilidad de subirse a un Ferrari del año 2009:

Es una gran oportunidad para mí y espero que pueda ayudar al equipo la próxima semana. Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades de pilotar un coche de Fórmula 1. Tuve mi primer contacto con la F1 como premio por ganar el título de la Fórmula 3 Euroseries en 2012 pero fue un coche de 2009 así que veo esto como la verdadera ocasión, por tener la oportunidad de pilotar un coche actual en un test completo. He pasado un par de días en la fábrica conociendo al equipo y me he sentido como en casa. La historia del equipo es también alucinante así que recibir esta oportunidad de Williams, un equipo para el que tantos grandes pilotos han pilotado, lo hace todavía más especial

Aunque solo se trate de una jornada para cada uno, estar en estos tests es de una gran importancia porque tener la posibilidad de pilotar un F1 es muy complicado dada la ausencia de tests entre temporada y, además, Silverstone es este año especial porque se autoriza la participación de los pilotos del campeonato para probar lo nuevos compuestos de Pirelli, un hecho que va a cerrar la puerta a otros pilotos que aspiraban a rodar con un F1.

¿Será alguno de estos dos pilotos el siguiente español en debutar en la Fórmula 1? Habrá que verlo con el tiempo porque conseguir uno de los 22 volantes es tarea complicada y no depende solo del talento del piloto pero habrá que estar atentos a estos apellidos así como a los Alguersuari, Clos, Canamasas o Merhi.

Vía | Highmotor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.