GP de Alemania 2013 de Fórmula 1: Vettel gana por delante de Raikkonen, Grosjean y Alonso

GP de Alemania 2013 de Fórmula 1: Vettel gana por delante de Raikkonen, Grosjean y Alonso

Escrito por: Fernando    7 julio 2013     2 Comentarios     4 minutos

Conseguir ganar el gran premio de su país era una tarea que a Sebastian Vettel ya se le estaba resistiendo durante demasiado tiempo. Sin embargo, este domingo el piloto de Red Bull ha conseguido añadir ese hito a su exitosa carrera y ha conseguido la victoria en el GP de Alemania disputado en el Circuito de Nürburgring.

La victoria de Vettel ha sido trabajada y sufrida sobre todo por la gran carrera que han realizado tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean. Los dos pilotos de Lotus han presionado a Vettel hasta el último giro y aunque no han podido arrebartarle el triunfo si se han hecho con los otros dos cajones del podium. Fernando Alonso también luchó con Grosjean por la tercera plaza pero el francés aguantó su posición y el asturiano sale con una buena cuarta plaza en vista de su clasificación el sábado aunque Vettel se le aleja en el campeonato.

El que no pudo pelear por las posiciones de podium fue Lewis Hamilton a pesar de que salía desde la pole. La puesta en marcha del piloto inglés no fue tan buena como la de los Red Bull así que antes de la primera curva Vettel ya le había adelantado por un costado y Webber por el otro. El australiano fue el que mejor salió e intentó presionar a su compañero de equipo pero de nuevo un fallo de su equipo tiró su carrera por la borda. En su primera parada, Webber fue bajado para salir antes de que una de las ruedas estuviera colocado así que perdió muchísimo tiempo aunque luego pudo remontar hasta la 7ª plaza gracias a la reagrupación producida por la salida del safety car.

Antes de que llegara ese momento Felipe Massa había conseguido ascender una posición adelantando a Ricciardo pero un trompo del brasileño le dejó fuera de carrera. Durante las primeras vueltas ascendieron posiciones Fernando Alonso y Jenson Button en parte por estos abandonos y en parte también por su estrategia de salir con neumáticos duros que les permitían alargar su primer stint en carrera.

La táctica de estos pilotos no dio tantos frutos como esperaban por dos motivos. Uno fue el buen trabajo de los ingenieros y pilotos rivales que hicieron su primera entrada en el momento adecuado para no salir en mitad de tráfico. El buen trabajo de hombres como Vettel que no tuvieron problemas para adelantar a los pilotos que les habían adelantado contribuyó bastante a que no perdieran mucho tiempo. Otro factor estuvo en el rendimiento de los neumáticos blandos, mejor de lo esperado, y que permitió a pilotos como Romain Grosjean ascender posiciones gracias a alargar su primera parada casi 20 vueltas.

La carrera se estabilizó con Vettel en la primera posición seguido por los hombres de Lotus y Fernando Alonso hasta que en la vuelta 24 salió el safety car. Jules Bianchi fue el causante de esta salida cuando se rompió el motor de su Marussia que quedó apartado en posición neutral, sin piloto y en una pequeña cuesta. El coche comenzó a moverse hacia atrás antes de que los comisarios lo sacaran y pasó por mitad de la pista creando un grave problema de seguridad que obligó a esta salida.

La reagrupación permitió que los pilotos volvieran a cambiar neumáticos sin perder tiempo y vino bien a hombres como Webber que venía en remontada tras su problema en la primera parada. Además, animó la parte final de carrera en la que se vio una bonita lucha en las seis primeras posiciones.

Lotus, que contaba con Raikkonen y Grosjean, ideó una estrategia para cada uno con el objetivo de intentar arrebatar el triunfo a Vettel. El que más le presionó fue Raikkonen que hizo el último tramo de carrera con los blandos que le permitieron echarse casi encima del alemán. Sin embargo, este aguantó bien y se apuntó el triunfo.

Algo más atrás Alonso también peleó a Grosjean y estuvo a medio segundo pero no pudo adelantarse y fue cuarto. Si pudo adelantar Hamilton a Button en la pelea que ambos tenían por la quinta plaza que finalmente fue para el inglés en un día no muy bueno para Mercedes ya que Nico Rosberg solo pudo ascender un par de posiciones para acabar noveno por delante de Hülkenberg que cerró la zona de puntos.

Tras esta carrera Vettel elevan su cuenta de puntos hasta los 157 y distancia de nuevo a Fernando Alonso que se queda con 123. El asturiano tiene cerca a Raikkonen que está con 116 puntos. La siguiente cita del campeonato será en tres semanas en Hungría.

La clasificación final de la carrera fue la siguiente:

Clasificacion-Final-GP-Alemania

Tiempos | GP Update


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.