Carlos Sainz y Marc Coma siguen líderes del Dakar tras la 3ª etapa

Carlos Sainz y Marc Coma siguen líderes del Dakar tras la 3ª etapa

Escrito por: Fernando    5 enero 2009     2 Comentarios     2 minutos

Los primeros día del Dakar 2009 están teniendo un claro color español ya que tanto Carlos Sainz en coches como Marc Coma en motos se encuentran al frente de la clasificación tras la disputa de las tres primeras etapas. Coma, a los mandos de su KTM, ha conseguido hoy apuntarse el segundo triunfo parcial en la prueba mientras que Sainz ha acabado segundo en coches, por detrás de Al Attiyah.

Tal y como ocurriera en la primera etapa, Marc Coma ha demostrado que por el momento y si la mecánica le acompaña es le hombre más fuerte de la prueba. El catalán, tras superar los graves problemas de motor que tuvo ayer, se hizo con holgura con la etapa de hoy marcando un tiempo de 5:18:17. Por detrás de él llegaron el noruego Anders Ullevalseter y el español Jordi Viladoms, ambos con una desventaja de 17:49 mientras que Despress perdió más de una hora con respecto al líder, un Marc Coma que se afianza en el primer puesto y que ya cuenta con más de 39 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el francés David Fretigne.

En la categoría de coches, el triunfo en el día de hoy ha sido para el piloto de Qatar Al Attiyah, que también se adjudicó la primera etapa del rally. Por detrás de él llegó Carlos Sainz, que tan sólo cedió 35 segundos. Stephane Peterhansel fue quinto a 5:31 de vencedor de etapa.


Sainz lidera la clasificación general con su Volkswagen, mientras que Al Attiyah es segundo con su BMW a 3:40 del español. De Villiers, compañero de Sainz, es tercero a 5:45 mientras que Peterhansel se encuentra ya en el cuarto puesto a 8:47 de Sainz. Nani Roma es el quinto clasificado a 15 minutos de Sainz, tras ser octavo en la etapa de hoy.

Vía | Dakar.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.