Casey Stoner cambiará Ducati por Honda a partir del año 2011

Casey Stoner cambiará Ducati por Honda a partir del año 2011

Escrito por: Fernando    9 julio 2010     3 minutos

Casey Stoner y los equipos Ducati y Honda han confirmado el cambio de equipo del piloto australiano a partir de la siguiente temporada. El campeón del mundo del año 2007 dejará Ducati y se irá a Honda para compartir equipo con Dani Pedrosa, aunque también se ha indicado desde la marca japonesa la intención de mantener a Dovizioso.

Con esta noticia, parece que la distribución de los gallos de MotoGP de cara a la próxima temporada está más clara. El box de Yamaha parece demasiado pequeño para Lorenzo y Rossi así que el italiano se movería a Ducati que, en otro caso, quedaría huérfana de piloto estrella. Desde Honda, será el duo Pedrosa-Stoner el que intente hacerles frente.

La noticia del fichaje de Stoner ha sido confirmada a través de comunicados en la página web de cada una de las marcas implicadas. La última carrera del australiano con Ducati será en Noviembre en Valencia. En ese momento, habrá completado cuatro temporadas en Ducati tras llegar precisamente desde Honda.

Su temporada más exitosa fue en 2007 con las 800cc. entre las que impuso no un dominio, sino prácticamente una tiranía que le llevó a hacerse con el título. A partir de ahí, las caídas o la extraña enfermedad que sufrió el pasado año le han impedido volver a aquel nivel.

Desde Ducati, agradecen a Stoner el trabajo realizado durante estos últimos años:

Queremos dar las gracias a Casey de parte de nuestra afición, de nuestros sponsors, pero sobre todo, en nombre de todas las personas que trabajan en Ducati. Las emociones que nos ha brindado compensan el trabajo y los sacrificios de todos estos años. En Casey encontramos no sólo a un piloto de gran talento sino, especialmente, a una persona extremadamente honesta y leal, y por esto permaneceremos ligados a él, aunque como adversario, a través de nuestro afecto y estima

Stoner también se deshizo en elogios para Ducati por confiar en él y permitirle alcanzar el mayor logro de su carrera deportiva.

No me olvidaré de estos cuatro años con Ducati ni de las personas con las que he tenido el privilegio de trabajar tan estrechamente. Mi mayor agradecimiento de nuevo a Ducati, a sus aficionados y a todos los sponsors con los que hemos compartido el éxito y cruzado metas que permanecerán en el tiempo

Desde Honda, se mostraron encantados por poder fichar a uno de los denominados cuatro magnificos de la categoría, aunque no se olvidaron de halagar a Pedrosa y Dovizioso, con los que esperan seguir contando el año próximo:

En el equipo de fábrica de Honda también tenemos dos pilotos muy fuertes y con experiencia como son Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso, que lo están haciendo muy bien y actualmente ocupan la segunda y tercera posición en el Mundial de MotoGP. HRC también espera retener estos dos pilotos para el año que viene, formando lo que sería un equipo formidable

Vía | Plusmoto