Casillas se alegra de la marcha de Eto’o

Casillas se alegra de la marcha de Eto’o

Escrito por: efortes    5 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Por fin vemos a alguien hablar públicamente de lo bueno que era Eto’o. Y que sigue siendo, que parece que ahora los 30 goles que marcó el año pasado y el gol de la final de la champions no valen nada. Guardiola se ha traído a Ibrahimovic como delantero estrella para suplir al camerunés, pero yo no lo tengo tan claro.

El sueco es un genio de la técnica. Con el balón en los pies es insuperable, y seguro que encajará a la perfección con el sistema de juego de toque rápido y simple del Fútbol Club Barcelona. Messi, Iniesta, Xavi, Henry, todos ellos son superdotados técnicamente, y Zlatan va a encajar muy bien ahí. Además, su capacidad goleadora, si bien no alcanza las cifras de Eto’o, es elevada, con un tiro con ambas piernas prodigioso.

Ahora bien, parece que nos hemos olvidado de Samuel. Treinta goles es una cifra escandalosa, y podría haberla superado si no se hubiera puesto de los nervios a fin de temporada. Algunos comentan que esta incapacidad para marcar hacen de él un hombre poco seguro en momentos clave, pero si volvemos la vista atrás, veremos como Samu ha sido protagonista en dos de las tres copas de europa del barça. Y los que vimos esta última final de Champions sabemos que el Manchester se estaba comiendo al Barcelona por momentos, y que la presión de Samu, posterior recuperación de Busquets y el quiebro con gol de puntera del camerunés devolvieron al Barça al partido.

Eso, por no hablar de la presión incansable, el trabajo incodicional y la garra que tiene, carácter en definitiva que hace que sus compañeros se contagien y presionen como él. Cómo encajará Ibrahmovic todo esto, no lo sé, pero espero que bien. 45 millones y uno de los mejores delanteros del mundo, parece demasiado dinero. No sólo Casillas, yo también echaré de menos a Eto’o.

Via | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.