Champions League 2013-2014: Atlético y Chelsea empatan sin goles y lo dejan todo para Stamford Bridge

Champions League 2013-2014: Atlético y Chelsea empatan sin goles y lo dejan todo para Stamford Bridge

Escrito por: Fernando    22 abril 2014     6 Comentarios     3 minutos

El Atlético de Madrid y Chelsea tendrán que dirimir su pase a la final de la Champions League el próximo miércoles en Stamford Bridge después de que el primer asalto en el Vicente Calderón se haya saldado con empate a cero tras un encuentro trabado y con emoción por lo que había en juego pero en el que el fútbol ha brillado por su ausencia no siendo un gran partido para el espectador.

Y es que el Chelsea seguro que dará por bueno el 0-0 después de no haber expuesto nada en todo el partido en el que ha estado replegado atrás dejando a Fernando Torres como una isla en ataque. El Atlético de Madrid tampoco ha podido hacer mucho fútbol ante un Chelsea tan defensivo pero lo ha intentado durante todo el partido principalmente con tiros lejanos y balones colgados que no le han propiciado ninguna ocasión clara de gol.

El guión de partido trabado y sin demasiado fútbol era previsible en vista del tipo de fútbol que practican ambos equipos y se ha confirmado viendo la alineación de Mourinho con Obi Mikel, David Luiz y Lampard en mediocampo y ningún jugador creativo como Óscar o Hazard que no llegaba al 100%. Los blues se echaron atrás desde el principio así que el Atlético asumió la posesión del balón e intento crear algo de peligro. Diego Ribas intentaba poner la creatividad y Filipe Luis incorporarse por banda colgando balones hacia Diego Costa y Raúl García que estuvieron activos pero sin encontrar ocasiones clares.

El Chelsea se encontró con un contratiempo que quizás le hizo echarse más atrás y es que en un saque de esquina Cech cayó mal tras chocar con Raúl García con resultado de luxación de hombro y salida al campo del veterano Schwarzer que no inspiraba demasiada seguridad a su hinchada. El Atlético probó al portero blue desde lejos con disparos de Diego y sobre todo uno de Mario Suárez que salió cerca del poste. El Chelsea apenas si lo intentó a balón parado y con un pésimo disparo de Ramires así que pobre balance ofensivo de ambos equipos para una primera parte bastante aburrida.

En la segunda mitad el guión del partido no cambió demasiado y de hecho durante los primeros minutos apenas si se jugó porque seguían habiendo bastantes faltas y cualquier caída de un jugador del Chelsea significaba un par de minutos de parón. Thibaut Courtois se mostró seguro ante un par de tiros de Torres y Lampard pero el Atlético era el que tenía la posesión. Sus intentonas llegaron principalmente con tiros lejanos que no crearon demasiado peligro y balones colgados ante la potente defensa del Chelsea. Aún así Diego Costa y Raúl García llegaron a tocar algunos pero sin obligar a esforzarse al portero visitante.

La entrada al campo de Arda tampoco sirvió de revulsivo y el tipo de partido se cobró varias víctimas para la vuelta como Lampard que vio una amarilla tras una entrada en mediocampo y también Gabi y Obi Mikel que vieron una amarilla tras un conato de pelea entre ambos. Todos se perderán la vuelta en la que veremos si hay algo más de espectáculo o algún gol porque no sería de extrañar que el equipo que viaje a Lisboa se decida en la tanda de penaltis…


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.