Champions League 2013-2014: el Real Madrid gana al Bayern con gol de Benzema

Champions League 2013-2014: el Real Madrid gana al Bayern con gol de Benzema

Escrito por: Fernando    23 abril 2014     2 Comentarios     4 minutos

El Real Madrid ha tomado una ligera ventaja en la eliminatoria que le enfrenta al Bayern Munich y ha dado un pasito hacia la final imponiéndose por 1-0 en el partido de ida. Benzema fue el autor del único tanto de un partido intenso, emocionante y mucho más vistoso para los espectadores que el disputado el martes entre Atlético de Madrid y Chelsea.

El conjunto blanco ha hecho un partido de menos a más, ha sobrevivido a un primer cuarto de hora fantástico de dominio del Bayern que ha puesto el fútbol y ha tenido la posesión pero que solo ha provocado una ocasión realmente clara de gol. Por su parte el Madrid ha jugado de tu a tu en la segunda parte e incluso se ha podido ir con un resultado mejor pero el 1-0 es positivo porque obliga al Bayern a marcar y también tiene el añadido de no haber recibido ningún gol en casa.

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale fueron duda hasta última hora y al final Ancelotti contó con el portugués como titular pero Isco entró por el galés haciendo que el Madrid adoptara un claro 4-4-2 que era buena idea dada la superioridad del Bayern en mediocampo. Los blancos, ante un Bernabéu que lucía espectacular, salieron con la intención de presionar arriba pero apenas lo hicieron en un par de jugadas porque el Bayern trianguló muy bien para salir con el balón jugado y hacer inútil el intento de presión de los blancos.

Durante los primeros 18 minutos el partido fue un auténtico monólogo a favor del Bayern que dominó el balón y la posesión. Los jugadores de Guardiola intentaron combinar cerca del área y entrar por bandas con Ribery y Robben además de las incorporaciones de los laterales. Aunque la posesión era alemana no había ocasiones claras más allá de un tiro de Robben pero las cosas no pintaban nada bien para los blancos.

El Madrid estaba sufriendo mucho pero, cosas del fútbol, su primera incorporación al ataque acabó con gol de Benzema tras una contra y una excelente incursión por banda de Coentrao que puso un balón perfecto para que empujara el francés ante la incredulidad del los jugadores del Bayern que veían el marcador en contra a pesar de su 80% de posesión.

El gol insufló animo a los jugadores madridistas que se sacudieron la presión asfixiante del Bayern y crearon dos ocasiones clarísimas de gol. En la primera Cristiano Ronaldo disparó alto cuando estaba solo ante Neuer tras un buen servicio de Benzema y en la segunda Di María, que otra vez hizo un gran despliegue físico, hizo lo mismo tras otro balón colgado desde la izquierda.

En la segunda parte se vio un partido diferente con fuerzas más equilibradas y un Bayern que seguía teniendo el balón pero que cedió algo de posesión y que no podía dominar tanto el partido porque el cansancio pesaba con el paso de los minutos y el Madrid estaba muy bien plantado en defensa. Un par de disparos de Cristiano Ronaldo a los que respondió bien Neuer fueron las ocasiones más claras hasta el cuarto de hora final en el que el partido se rompió, desapareció el centro del campo y hubo llegadas en ambas áreas. En esta fase estuvieron las dos mejores opciones del Bayern con un tiro desde la frontal de Muller que salió fuera por poco y, sobre todo, un disparo de Gotze desde dentro del área al que respondió Casillas con una gran parada en la ocasión más clara del partido.

En esa fase del partido el Madrid también tuvo alguna contra pero no combinaron bien o Bale, que salió en la segunda mitad, pecó de individualista no viendo a Di María. Al final, 1-0 con un Bayern que se marchará pensando que pudo hacer algún gol y un Madrid que casi pensará lo mismo porque puso menos fútbol pero más ocasiones. Aunque los blancos tienen ventaja, queda mucho por disputar y todo se resolverá el próximo martes.

Foto | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.