Champions League 2014-2015: Barça y Juve completan los cuartos de final

Champions League 2014-2015: Barça y Juve completan los cuartos de final

Escrito por: Javi    18 marzo 2015     4 Comentarios     2 minutos

Si a alguien que no controle de fútbol le dicen que el Manchester City, ese equipo que está jugando contra el Barcelona, fue el último campeón de la liga inglesa, no se lo creería. Porque el conjunto de Pellegrini, al igual que en el partido de ida, no ha dejado muy claro a qué venía al Camp Nou, si a remontar la eliminatoria o a pasar el rato y verlas venir.

Puede que quizá llegaran realmente a hacer lo primero, aunque con Messi enfrente eso se hace difícil. El argentino atraviesa un gran momento de forma, ha jugado a placer y ha dejado detalles que han hecho que Guardiola no se pudiera contener como espectador. También asistió a Rakitic para que el croata hiciera el único gol de la noche, pasada la media hora de la primera mitad.

Sólo hubo un gol porque el Barça se recreó demasiado en algunas jugadas y porque, en las que no lo hizo, se encontró ante un inconmensurable Joe Hart, el mejor del partido con permiso de Messi. Tampoco lo hubo porque ter Stegen detuvo un penalty a Kun Agüero. Con algo de más de diez minutos de partido, si el argentino hubiera estado acertado hubiera disparado el miedo en el Camp Nou, que sin embargo vivió una noche de lo más tranquila.

Tévez fue una pesadilla para el Borussia Dortmund

Tranquila fue también la noche para la Juventus de Turín, a pesar del ambiente adverso en el Signal Iduna Park. La afición del Borussia Dortmund haría empequeñecer a casi cualquier futbolista, pero se ve que Carlos Tévez está muy por encima de esos detalles. El argentino se inventó un golazo cuando el partido llevaba tres minutos solamente, complicando las cosas a los de Klopp.

Y es que, de necesitar tan sólo un gol para clasificarse, con este gol del Apache el Dortmund necesitaba ya dos para una prórroga. Y el Borussia no está precisamente para grandes gestas, no al menos en esta temporada. El conjunto alemán no parece el mismo que nos hacía disfrutar poco tiempo atrás y apenas inquietó la portería rival, todo lo contrario que la Juve gracias a Tévez.

El argentino pasa por un gran momento y lo demostró en Alemania ajusticiando al Dortmund, primero con una asistencia para que Morata marcara a placer el 0-2 y luego con un nuevo gol, para sumar el definitivo 0-3. Imagino que los aficionados bianconeri se habrán cobrado venganza de aquella final de 1997 y se habrán ilusionado, porque con el Apache a este ritmo, el sueño de volver a pelear por la Orejona se hace más real.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.