Champions League 2014-2015: El Real Madrid encuentra un alivio goleando al Basilea

Champions League 2014-2015: El Real Madrid encuentra un alivio goleando al Basilea

Escrito por: apuerta    17 septiembre 2014     5 Comentarios     2 minutos

El actual campeón comenzó su andadura en la Champions League 2014-2015 convenciendo y alejando las dudas obtenidas en la competición doméstica al golear por 5 a 1 a un Basilea que esta vez no pudo ejercer de su vitola de matagigantes al ver como el Madrid sentenciaba el partido en la primera media hora.


Las derrotas en Anoeta y en el derbi madrileño, las dudas en la portería y la falta de pólvora hacían que el encuentro se presentase como algo bastante más serio que un partido de fase de grupos contra un equipo suizo. Ancelotti decidió repetir el esquema usado ante el Atlético a excepción de las inclusiones de Nacho y Marcelo en los laterales, dotando al equipo de algo más de profundidad.

Fue el propio Nacho quien provocaría la apertura del marcador del lado del conjunto blanco cuando un centro del canterano sería desviado a gol por Suchy. El partido se abrió definitivamente para un Madrid que se encontró mucho más cómodo con espacios y donde Modric cumplió su mejor partido de este inicio de temporada, asistiendo a un Gareth Bale que entraría como un cuchillo caliente en mantequilla por la defensa visitante culminando la acción con una vaselina a modo de autopase para anotar con contundencia el balón que caía, aumentando la ventaja local a dos goles antes del minuto 30.

Sin tiempo a una nueva planificación del Basilea llegaría el tercero del Madrid de manos de Cristiano asistido por Bale, y en el 35 James marcaría el cuarto tras un rebañar un balón suelto tras rechace en el área suiza. Solo daría muestras de vida el equipo de Paulo Sousa con el gol de Derlis González al transformar un buen tiro cruzado en gol antes de llegar al minuto 40.

4-1 en la primera parte y como suele ser en estos casos, cuanto más se espera que se incremente la goleada en el segundo tiempo menos goles se anotan. Así fue, con el Madrid relajándose sabiéndose vencedor del encuentro por primera vez en las últimas semanas y bajando el ritmo de un partido que el Basilea controlaría por momentos. Tan solo Cristiano, siempre ávido de más tantos, y un Benzema que anotó un buen gol para cerrar el marcador en el 79 y que inexplicablemente fue silbado al retirarse, mantuvieron la intensidad mostrada en el primer tiempo. De hecho, el Basilea a punto estuvo de recortar distancias tras un fallo de Varane, que había entrado minutos antes al igual que Illarramendi, pero Casillas detuvo bien el mano a mano desencadenando la ya habitual discrepancia en las gradas del Santiago Bernabéu y de paso asegurando el 5-1 con el que se llegaría al final.

 

Foto: Uefa.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.