Champions League 2014-2015: ventaja para el Chelsea en París, el Bayern Munich se queda a cero en Ucrania ante el Shakhtar

Champions League 2014-2015: ventaja para el Chelsea en París, el Bayern Munich se queda a cero en Ucrania ante el Shakhtar

Escrito por: Javi    17 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

Volvía la Champions League este martes, aunque todavía no para los equipos españoles. El partido más llamativo de la noche se jugaba en el Parque de los Principes, París Saint Germain – Chelsea. El resultado fue de empate a 1, por lo que los de Jose Mourinho salen muy satisfechos de la capital francesa, más teniendo en cuenta que el mejor de los suyos fue el portero belga Thibaut Courtois.

Durante la primera mitad, los dos equipos se mostraron bastante conformistas, aunque el PSG tuvo varias llegadas en centros al área. Sin embargo, el Chelsea se iba a adelantar pasada la media hora con un gol atípico, pues intervenieron tres de los defensas del equipo londinense: centró John Terry, Cahill la prolongaba de espuela e Ivanovic la clavaba de cabeza a gol en el segundo palo.

En la segunda mitad, el PSG arriesgó más, obtuvo el gol del empate en el minuto 10 con un testarazo de Cavani a centro de Matouidi y mereció el segundo gol. Los de Laurent Blanc tuvieron ocasiones claras en esta segunda parte para haber logrado el gol de 2-1, pero siempre se encontraron con la respuesta de Courtois. El gol que se les negó hoy lo tendrán que hacer forzosamente en Stamford Bridge.

El Bayern se quedó sin gol en Ucrania

Los goles que se vieron en el Parque de los Príncipes fueron los únicos de la noche porque en el otro partido de la noche, el Shakhtark Donetsk – Bayern Munich, no hubo. Empate a cero en el partido de ida de esta eliminatoria, partido que se jugó no en Donetsk sino en Lviev, por lo que todo queda por decidir para el partido de vuelta que se jugará en el Allianz Arena de Munich el miércoles 11 de marzo.

Del partido en sí no hay mucho que destacar. El equipo local asumió su inferioridad desde el inicio y se dedicó a defender, entregando completamente la posesión del partido al Bayern Munich. A pesar de que el equipo de Pep Guardiola se encuentra cómodo en estas situaciones, la verdad es que no sacó nada de provecho de ella. No generó muchas oportunidades y no aprovechó ninguna de las pocas que tuvo.

El Shakhtar de Lucescu no salió de la cueva ni siquiera en el tramo final del partido, cuando los bávaros se quedaron con uno menos por expulsión de Xabi Alonso. La expulsión del jugador español sirve de prueba para comentar que fue un partido bastante bronco y muy difícil de manejar para el colegiado español Undiano Mallenco, que sacó bastante las tarjetas a relucir.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.