Champions League 2015-2016: así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Champions League 2015-2016: así quedan los bombos para el sorteo de la fase de grupos

Escrito por: Fernando    27 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La última ronda de la fase previa de la Liga de Campeones ha concluido con la clasificación de equipos importantes como el Valencia que logró su pase el martes o Manchester United y Leverkusen que lo consiguieron el miércoles. De esta forma ya conocemos los 24 equipos que estarán en el sorteo de la fase de grupos que se celebra el jueves a las 17:45 horas y que se podrá seguir a través de Eurosport, LaSexta o beIN Sports.

Los 24 equipos han sido repartidos en cuatro bombos. En el primero de ellos está el F.C. Barcelona junto con Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven, los equipos que ganaron las ligas más fuertes del continente, criterio que se ha tenido en cuenta este año en lugar de los habituales coeficientes UEFA.

Ese cambio de criterio ha mandado al segundo bombo a equipos como el Real Madrid que estará acompañado por Atlético de Madrid o Valencia y que tendrán que enfrentarse con alguno de estos cabezas de serie a excepción del Barça. Como veis, hay disparidad de niveles entre los equipos del bombo uno con algunos apetecibles para muchos como PSV y Benfica y otros a evitar como Bayern o Chelsea. En este segundo bombo también estarán otros equipos complicados como Arsenal, Manchester United y Manchester City.

El Sevilla está en el bombo tres y, a priori, es el que tendrá el grupo más complicado aunque habrá que ver si la suerte sonríe a los campeones de la Europa League que comparten bombo con Roma o Shakhtar Donetsk. El cuarto bombo es el de los equipos en teoría más débiles aunque también tenemos disparidad y equipos complicados como el Wolfsburgo alemán.

A continuación os dejamos la configuración completa de los bombos de los que, como de costumbre, saldrán 8 grupos de 4 equipos:

  • BOMBO 1: Barcelona, Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven
  • BOMBO 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City
  • BOMBO 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Olympique Lyonnais, Dinamo Kiev, Olympiacos, CSKA Moscú, Roma y Galatasaray
  • BOMBO 4: BATE Borisov, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dinamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gent, Malmö y Astana

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.