El lío en el fútbol boliviano, tres seleccionadores en un par de semanas

El lío en el fútbol boliviano, tres seleccionadores en un par de semanas

Escrito por: Javi    26 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El fútbol boliviano tiene un lío de tres pares de narices. Tras la Copa América 2015 y en vistas de la fase de clasificación al Mundial de 2018, que en la CONMEBOL comienzan en este mes de octubre, el combinado nacional se encuentra sin seleccionador de forma oficial, una situación que deriva del lío que hay en la Federación Boliviana de Fútbol.

El presidente, Carlos Chávez, está en prisión preventiva acusado de corrupción desde julio, cuando surgieron los escándalos alrededor de la FIFA. Pero esa situación no le ha impedido seguir tomando decisiones en contra de la opinión de los dirigentes de los clubes del país. Y entre unos contradiciendo a otros, se ha formado todo este lío que ahora parece que se va a encauzar.

La primera decisión que tomó Chávez desde la cárcel fue la de destituir a Mauricio Soria como seleccionador, a pesar del buen desempeño de Bolivia en la Copa América 2015, llegando a cuartos de final pasando como segunda de un grupo en el que nadie daba un duro por ellos. La destitución fue revocada por parte de los clubes, pero esto no arregló el problema.

Y es que días más tarde, Soria decidió dimitir porque, evidentemente, no eran las mejores condiciones para seguir. Entonces fue cuando Chávez, nuevamente por su cuenta, eligió al español Miguel Ángel Portugal como nuevo seleccionador. El burgalés llegó a hacer una convocatoria para los amistosos que Bolivia juega ahora en septiembre, aunque nadie le hizo el más mínimo caso.

Y es que nadie aceptó a Portugal como seleccionador. De hecho, los clubes nombraron por su cuenta a Néstor Clausen como seleccionador interino incluso antes de que Portugal llegara a su cargo. Sin llegar a debutar, acaba el periplo del español como seleccionador boliviano, pues los clubes una vez más impusieron su condición sobre las decisiones del presidente de la Federación.

Es más, en las últimas horas, el mandato de Carlos Chávez ha terminado. En un congreso extraordinario, los miembros de la federación tomaron la decisión de destituir Chávez y colocar en su lugar a Marco Ortega, sólo de forma provisional. Se espera que así llegue la paz necesaria dentro de todos los estamentos de la Verde y que pueda pelear por jugar un Mundial, algo que no hace desde 1994.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.