Champions League 2015-2016: resumen de la Jornada 5 (miércoles)

Champions League 2015-2016: resumen de la Jornada 5 (miércoles)

Escrito por: Javi    25 noviembre 2015     Sin comentarios     3 minutos

El Real Madrid enterró los fantasmas del Clásico con un claro triunfo sobre el Shakhtar Donetsk en Lviv, la ciudad a la que se ha mudado temporalmente el equipo ucraniano. Eso sí, al final fue una victoria con asterisco, pues del 0-4 que campeaba en el marcador, con dos goles de Cristiano Ronaldo, se pasó a un 3-4 en menos de un cuarto de hora, pasando al final por unos apuros que nadie imaginaba.

El triunfo otorga al Madrid prácticamente la primera plaza, pues aventaja en tres puntos al PSG y en la última jornada el equipo blanco recibe al Malmo en el Santiago Bernabeu, donde no se esperan sustos. El conjunto sueco se llevaba su mayor goleada esta noche ante los franceses, 0-5 en un encuentro en el que destacó Ángel Di María, como autor de dos de los goles de los suyos.

El Atlético de Madrid también consiguió la victoria, 2-0 sobre el Galatasaray turco. Los de Simeone no fueron un equipo brillante pero sí muy eficaces, amén de que su rival no inquietó en absoluto y Oblak fue prácticamente un espectador. El hombre de la noche iba a ser el francés Antoine Griezmann, pues suyos fueron los dos goles del encuentro, uno en cada parte.

De cara a la última jornada, el Atlético se pone líder, igualado a puntos aunque con mejor goal average que un Benfica que, al igual que les pasó a los rojiblancos, no pudo más que empatar en Astana. Empatar y gracias, pues el conjunto local llegó a ir ganando por 2-0. Así las cosas, la primera plaza se decidirá en Lisboa en un Atlético – Benfica en el que a los rojiblancos les vale con empatar.

El Sevilla está eliminado de la Champions League

La mala noticia de la noche para los equipos españoles la protagonizó el Sevilla, que para terminar de protagonizar su descalabro en Liga de Campeones cayó por 4-2 ante el Borussia Monchengladbach. Los de Emery no sólo están ya matemáticamente eliminados sino que además tienen difícil hacerse con la tercera plaza, ahora mismo para los alemanes con dos puntos de ventaja.

Para tener el consuelo de jugar al menos la Europa League, el Sevilla necesita ganar a la Juve en el último día y que el City ganase al Gladbach. O lo que es lo mismo, que el City terminase como primero de grupo. Ahora mismo, la primera plaza es para los italianos después de ganar a los ingleses en el Juventus Stadium, gracias a un gol del delantero croata Mario Mandzukic.

Cerramos la crónica de este miércoles de Champions League con lo sucedido en el Grupo B. Ahora mismo y a falta de un partido, el líder es el Wolfsburgo alemán con 9 puntos tras ganar por 0-2 en casa del CSKA de Moscú, que con 4 puntos se queda en la última plaza y con escasas opciones de ser tercero. Una cantada tremenda del portero ruso Akinfeev abrió el camino para el triunfo del conjunto germano.

Al Manchester United es al que le ha tocado ceder la primera plaza tras empatar sin goles ante el PSV Eindhoven, quedándose con 8 puntos los de Van Gaal y con 7 puntos el equipo holandés. Para la última jornada, el PSV recibe al CSKA de Moscú mientras que en Alemania tendremos un importante Wolfsburgo – United en el que a los de Manchester más le valdría ganar para no verse fuera antes de lo esperado.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.