Los cinco defensas más caros de la historia

Los cinco defensas más caros de la historia

Escrito por: Javi    28 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Aprovechando que el Liverpool ha pagado 85 millones pro el holandés Virgil Van Dijk, vamos a conocer quiénes son los cinco fichajes más caros de la historia.

Decía el bueno de Jose Mourinho que se están pagando locuras por futbolistas normales y, también, que se están fichando defensas a precios de delanteros. Y por más bien o más mal que caiga el técnico portugués, lo cierto es que tiene razón: los precios en el mercado de fichajes se han disparado de tal modo que lo que antes se pagaba por el bien más caro, el gol, ahora sólo llega para fichar los defensas.

Los 41 millones que se pagaron por Thuram en 2001 o los 46 millones que se pagaron por Rio Ferdinand en 2002 parecían en su época cifras extraordinariamente altas y difícilmente superable, pero a día de hoy ya han quedado atrás. Ahora vamos a conocer a los cinco defensas más caros de la historia, a diciembre de 2017, que tienen un elemento en común: todos son de la Premier League (y la mayoría del City).

Virgil Van Dijk

Virgil Van Dijk es un futbolista holandés que por ahora va a cargar con la losa de ser el defensa más caro del mundo, pues el Liverpool va a pagar por él la friolera de 85 millones, una vez se abra el mercado de fichajes de invierno de 2018. De 26 años, su trayectoria incluye el Groningen, el Celtic de Glasgow y el Southampton, además de la selección holandesa. Destaca por su juego aéreo, pues rebasa el 1’95 de altura.

Benjamin Mendy

El francés Benjamin Mendy cuajó una extraordinaria temporada 2016-2017 en aquel Mónaco que dio la campanada en Francia y brilló en Europa. Pep Guardiola se enamoró de las cualidades del lateral izquierdo y los dueños del City no le negaron el capricho, por mucho que la operación les costara nada menos que 58 millones. De momento, el fichaje está saliendo muy caro porque el futbolista se lesionó de gravedad y sólo le ha dado para jugar 4 partidos.

Kyle Walker

Si Mendy vino en el verano de 2017 a reforzar el flanco izquierdo de la derecha del Manchester City, Kyle Walker vino a reforzar el lado opuesto, el derecho, a cambio también de otra cifra importante: 57 millones. Lateral de 27 años, en su carrera en el Tottenham Hotspur el futbolista inglés fue señalado como el mejor de la liga en su puesto, además de ser un fijo en la selección, y de momento sigue igual de solido con los citizens.

John Stones

Hace dos años, John Stones era el defensa más cotizado del fútbol mundial, un chico que sólo tenía 22 años, que era un puntal en el Everton y que parecía tener margen para crecer mucho más. Varios equipos tantearon su fichaje, y poniendo cantidades importantes sobre la mesa, pero el gato al agua se lo llevó el City, pagando 55’6 millones por un jugador al que todavía Pep Guardiola no ha sacado su mejor rendimiento.

David Luiz

El top 5 lo cierra el futbolista brasileño David Luiz, un jugador que ha protagonizado varios hasta tres traspasos importantes. El Benfica, que lo pescó en el Vitoria brasileño prácticamente por nada, lo vendió al Chelsea por 25 millones. De ahí salió al PSG, que lo convirtió en uno de los defensas más caros de la historia tras pagar 49 millones por él, y luego volvió a Stamford Bridge por 35 millones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.