Citroën no asegura el futuro de Dani Sordo y le da vía libre para negociar con otros equipos

Citroën no asegura el futuro de Dani Sordo y le da vía libre para negociar con otros equipos

Escrito por: Fernando    31 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Dani Sordo ha recibido este fin de semana malas noticias desde Citroën. El equipo francés ha comunicado al piloto español que no puede asegurarle un volante para la próxima temporada y que, por tanto, puede comenzar a contactar con otros equipos para negociar su futuro.

La continuidad de Sordo en Citroën se ha complicado mucho conforme ha ido transcurriendo el WRC 2010 y por ello esta noticia era bastante previsible. Olivier Quensel, director del Citroën Racing Team, ha sido el encargado de comunicarla:

Llamé a Dani (Sordo) para decirle que yo le había pagado su libertad. La marca no me da suficiente dinero para hacer tres coches. Tengo una financiación temprana, pero no lo suficiente como para garantizar un programa completo

Entonces le dije que podía contactar con otros equipos o encontrar un presupuesto adicional. En términos deportivos, es interesante para nosotros mantener a Dani Sordo, pero entiendo la actitud de la marca

El WRC 2010 no ha sido bueno para Sordo. El español siempre ha sido un fiel escudero de Sebastien Loeb y pieza clave para el título que el francés ganó en 2009. Sin embargo, ese papel no es suficiente porque Sordo todavía no ha sido capaz de ganar en el WRC. A esto se le une la explosión de Sebastien Ogier, que ha realizado un campeonato fantástico.

Ogier se ha apuntado dos triunfos esta temporada y eso ya llevó a Citroën a darle el volante de Sordo en el primer equipo de Citroën en las pruebas sobre tierra. Su progresión y su condición de francés en una marca francesa le han hecho ganar muchos enteros para que Citroën apueste por él como futuro relevo Loeb cuando este decida retirarse.

Ahora, para Sordo el futuro es incierto porque deberá barajar otras opciones como Ford, aunque desde esta marca también comentaron que están contentos con sus pilotos. Veremos como transcurren las negociaciones del cántabro porque tiene calidad suficiente para contar con un volante en el WRC y, aunque todavía no ha ganado, está en el grupo de los mejores pilotos de rallyes.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.