Clásica de San Sebastián 2015: Adam Yates gana casi sin enterarse

Clásica de San Sebastián 2015: Adam Yates gana casi sin enterarse

Escrito por: Javi    1 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

La edición de 2015 de la Clásica de San Sebastián ha resultado de lo más surrealista. Primero, porque ha habido un apagón televisivo cuando restaban más de 50 kilómetros a meta y apenas hemos podido disfrutar de los últimos siete kilómetros de la prueba, sin tener muy claro cuál era la situación de la carrera y como se había llegado hasta ella en ese momento.

Segundo, porque el ganador, Adam Yates (Orica GreenEDGE), ni siquiera sabía que era ganador de la carrera. El ciclista británico de tan sólo 22 años cruzaba en solitario la línea de meta pero sin tener muy claro si quedaba otro paso o si había alguien más por delante, y sólo cuando los asistentes de su equipo se le acercaron se percató de que la carrera había terminado.

Con este formato de recorrido, el que corone el Monte Igeldo con unos segundos de ventaja tiene muchas posibilidades de ganar, pues en el descenso es difícil de recortar tiempo y ya en las calles de San Sebastián es necesario que los perseguidores se pongan de acuerdo. Y eso es lo que sucedió en esta edición de 2015, que vimos coronar a Yates con unos segundos de ventaja y ya nadie lo iba a cazar.

En el grupo, con gente como Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Rodríguez (Katusha), los dos grandes favoritos, más gente como Rigoberto Urán, Bauke Mollema (Trek) o Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo), no hubo entendimiento, por lo que el bueno de Yates no iba a tener apuros en llegar a la línea de meta. Es más, llegó con más ventaja de la que tenía al coronar.

Es más, a ese grupo perseguidor se unieron otros ciclistas, entre ellos un Philippe Gilbert (BMC) que batió a Valverde en el sprint por la segunda plaza. Y mientras esto sucedía, los fotógrafos de meta y los asistentes convencían a Yates de que había conseguido su primera victoria del año y la primera en el World Tour de su carrera deportiva, cosa que ni su propio coche acertaba a decirle.

La teoría, a falta de confirmación oficial, es que por delante de todos marchaba escapado Greg Van Avermaet (BMC). Según se puede deducir de los tuits que ha escrito el belga, marchaba por delante pero una moto lo arrolló y nadie por detrás se enteró de la caída de éste, por eso ni siquiera desde los propios coches tenían claro que Yates era el líder. Surrealismo a más no poder.

Clasificación final:

  1. Adam Yates (GBr) Orica GreenEdge 5:30:22
  2. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 0:00:15
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
  4. Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha
  5. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha
  6. Bauke Mollema (Ned) Trek Factory Racing
  7. Daniel Martin (Irl) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team
  8. Julian Alaphilippe (Fra) Etixx – Quick-Step
  9. Warren Barguil (Fra) Team Giant-Alpecin
  10. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.